Tras un cierre con polémica, el Auriazul derrotó de manera agónica al Azzurro por 77-78 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Pre Federal. Nicolás Rodríguez fue el goleador del juego con 36 puntos, mientras que Martín Pérez se despachó con 21 tantos en el vencedor.
Si bien el inicio fue intenso, ambos equipos se mostraron un tanto impreciso en la toma de decisiones. Fue Mitre el que pegó primero y lastimó desde larga distancia, con Stassi y Pérez (8-1). Hasta que llegaría la reacción del local con Hillebrand en la zona pintada y los tiros de Rodríguez. El primer cuarto fue 9-16.


El segundo parcial mostró a un equipo Azzurro que le costaba anotar, no fluía en ataque. En tanto que los de Martinho se hicieron fuertes en el poste con Delon y Chiabotto. Si bien el local mejoró en defensa y sumó adelante con Cichanowski y Rodríguez, sobre el cierre una ráfaga de puntos de Acosta y Pérez hicieron que lleguen al descanso largo 24-35 (15-19).


La reanudación de las acciones llegaría con una bomba por lado. En este segmento Cajal (11 puntos) se mostró imparable para la defensa visitante. Pero Mitre lo supo contrarrestar con Pierotti y Chiabotto. Sumado a que los de Díaz tuvieron algunas perdidas y eso lo pagaban caro con cada contrataque de su rival. Fue un parcial de mucho gol por parte de ambos conjuntos, el mismo se cerró 50-63 (26-28).
Lo mejor estuvo en el último cuarto. Porque si bien ya parecía que el Auriazul lo tenía controlado, llegó a tener una diferencia de 18 puntos a su favor, llegaría la reacción de CAPRI. Cajal y Rodríguez, más una buena defensa, fueron las claves para que el local logré emparejar el match.


El último minuto de juego tuvo de todo. Tras dos libres convertidos por Pierotti, Mitre se ponía seis puntos arriba (70-76). Rápidamente el Azzurro lograba descontar con un nuevo triple de Rodríguez. Luego de esto, tras recuperar el balón, los locales convirtieron 4 libres seguidos, luego de que sancionara una falta y dos técnicas, y pasarían al frente (77-76) a falta de pocos segundos. Y ahí llegaría la gran polémica de la noche, luego de que Stassi lograra superar a su marca e hiciera una bandeja, la pelota aún no había terminado de cruzar la red del aro cuando Chiabotto (si, de su mismo equipo) interfiere con un toque y la pelota vuelve a salir de la circunferencia del aro. Finalmente, a pesar de las quejas, la dupla arbitral decidió convalidar el tanto y el triunfo quedaría en manos de Mitre por un ajustado 77-78 (27-15).
Con esta victoria, el Auriazul sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con récord de seis festejos y solo una caída. Mientras que CAPRI registra tres triunfos y cuatro derrotas.
Martín Pérez fue el máximo anotador en el ganador con 21 puntos, seguido por Franco Chiabotto con 16. Por el lado del local, Nicolás Rodríguez se destacó con 36 tantos y Joaquín Cajal aportó 21.
Fotos: Gentileza FMBB