El Celeste obereño no tuvo un buen cierre de partido y cayó frente el elenco paraguayo por 84-78 en el debut en el certamen internacional. Agustín Brocal fue el máximo anotador en el equipo misionero con 21 puntos, en tanto que Danjel Purifoy se destacó con 28 tantos en el local. Los dirigidos por Demti se enfrentarán este sábado a Baurú de Brasil desde las 21.40.
En el inicio de la Liga Sudamericana, el conjunto misionero luchó de igual a igual, pero terminó cayendo en el cierre con un ajustado 78 a 84 ante Olimpia Kings. Este sábado continuará con la actividad del grupo A, enfrentando a Baurú de Brasil, que cayó frente a Jorge Guzmán por 69-60.


De principio a fin, la paridad entre los dos equipos fue evidente. Ninguno de los dos logró obtener ventajas significativas, pero fueron los obereños los que dominaron el marcador por más tiempo con Brocal y Sansimoni a la cabeza. La efectividad desde el perímetro (8/24 para OTC y 10/20 para Olimpia) fue uno de los factores que inclinaron la balanza para el lado del equipo local, sobre todo en los últimos minutos (4/5). Un par de triples claves de parte de Purifoy marcaron el ritmo del cuarto parcial, sumado a la falta de efectividad de los dirigidos por Fabio Demti.


El Tenis también sufrió la altísima cantidad de pérdidas (21) durante este partido, que le costaron 26 puntos fáciles y rápidos. En un juego rápido, terminaron pagando caro sus errores, sobre todo cuando tuvo la opción de construir la ventaja a su favor. Este sábado, desde las 21:40, tendrán revancha ante un duro rival como Baurú, representante de la NBB de Brasil.


Agustín Brocal fue el máximo anotador en OTC con 21 puntos, seguido por Bruno Sansimoni con 16. Mientras que, por el lado de los locales, Danjel Purifoy se despachó con 28 tantos.
CD Jorge Guzmán dio la sorpresa
En el primer turno el monarca ecuatoriano sorprendió a propios y extraños al superar a Baurú de Brasil, equipo que se ha coronado dos veces en esta competición, por 69-60. Jorge Guzmán, dirigido por el argentino, Claudio Arrigoni, cerró con una racha de 13-4 en los últimos cuatro minutos del partido y aseguró un histórico triunfo ante el club brasileño.


Dennis Mckinney fue el goleador en el conjunto vencedor con 22 puntos, en tanto que Andre Barbosa anotó 19 tantos para Baurú.
Foto: Gentileza FIBA