El conjunto “azurro” pudo cortar la mala racha en el Pre Federal y sumó su primer triunfo ante Tirica, al vencerlo con autoridad por 82 a 52. Nicolas Rodríguez, reciente refuerzo de los posadeños, mostró su jerarquía con 21 puntos, mientras que en el local Paredes aporte 13 unidades.
El juego comenzó con un parcial arrollador de CAPRI (0-16) que tuvo una gran producción de su último refuerzo, Rodríguez (10 puntos y 2 triples), más el aporte de Soria, Cajal y Cichanowski. El protagonismo fue todo de la visita que defendió bien y estuvo certero en el ataque jugando ordenado. Del otro lado, Tirica no le encontró la vuelta, se sintió incómodo desde el inicio y errático. El cuarto cerró 10-29 a favor de los posadeños.

A partir de ahí CAPRI manejó los hijos, tuvo en Hillebrand y Cajal dos armas en defensa y ofensiva que aportaron para ensanchar aún más la brecha en el tablero ante un equipo eldoradense que intentó de la mano de sus torres Paredes y Kosnicki pero no fue suficiente. La primera mitad culminó 21-44.

En la segunda parte Rodríguez y Cajal siguieron con su buena noche para que su equipo siga despegándose en el tablero. En el “felino” Paredes puso la cara, intentó achicar desde la línea de libres. La historia continuó de la misma manera hasta el cierre del partido, donde ambos entrenadores decidieron rotar a todo el plantel con el resultado puesto. Fue victoria de CAPRI, la primera en el Pre Federal, por 82 a 52 para tomar confianza para lo que se viene.


Rodríguez fue la gran figura de la noche con 21 puntos, dejando en claro que su potencial en ataque puede cambiar la actualidad de CAPRI (1-3). A él se sumaron Cajal con 14 y Soria con 11. En el anfitrión (0-4) Paredes marcó 13 unidades, Ramírez y Hofbauer 9 cada uno.
Fotos: Prensa FMBB