El elenco nipón le ganó a domicilio al Azurro por 79 a 67 y sumó su segunda victoria en el certamen. Lisandro Gomez Quintero fue el goleador en su presentación con la casaca oriental con 20 puntos, mientras que Cajal aportó la misma cantidad en el local. En CAPRI también fue el estreno para Nicolás Rodriguez, que se sumo horas antes del partido.

CAPRI salió con mas agresividad, presionando en defensa y atacando el aro. Eso le ayudo para sacar ventaja al inicio, pero de a poco Tokio mostro lo suyo. Cuando el juego colectivo no apareció, las individualidades le dieron la efectividad para empardar el trámite. El oriental termino mejor el segmento y se fue arriba 17-19.

Al reinicio el nipón arrancó mejor, metió un parcial 6-0 y estiró la ventaja (17-25), pero vino la reacción local que se recuperó y achicó la distancia a dos (26-28). Pero en los minutos finales de la primera mitad Tokio movió bien la bola, fue inteligente en sus desiciones y recuperó la ventaja en el score para llegar al entretiempo arriba 30-37.

Tras el descanso largo el Azurro volvió mas sereno y empezo a controlar el juego. Pudo ponerse a tiro ante un elenco visitante que encontró el Plezak el gol para seguir arriba. El tramite era parejo, pero con Tokio encontrando mayor efectividad en sus lanzamientos, de esta manera llegaron al ultimo descanso con el oriental ganando 45-55.


Los últimos 10 minutos parecían inicar favorables al local, pero Tokio reaccionó bien cuando CAPRI intentó ponerlos en aprietos. Los de Eduardo Diaz presionaron arriba y defendieron duro, pero la visita uso ataques largos, movió la bola siempre y jugo abierto para buscar espacios. De a poco el equipo de Fernández encaminó la victoria para liquidar la historia 79 a 67.
fotos prensa FMBB