El equipo “eléctrico”, único representante misionero en la segunda divisional de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, se prepara para recibir a un cuadrangular clave en post de su objetivo de lograr el pasaporte a la máxima categoría. Será el fin de semana del 3 al 5 de octubre en Posadas con equipos del sur y de Tucumán. Este sábado habrá una Peña Solidaria para recaudar fondos para la organización.
El sueño sigue intacto. Es el máximo anhelo para coronar un trabajo digno de ser resaltado, tanto por el sacrificio como por la pasión. Luz y Fuerza lo tiene bien en claro. “Decidimos organizar el próximo cuadrangular pese a que los gastos son enormes, pero como mucho trabajo y la colaboración de toda la comunidad lo vamos a lograr”, destacó Carlos Castro, entrenador del conjunto “eléctrico”, único representante misionero en la segunda divisional de la Liga Nacional de Básquet Adaptado.

El certamen se desarrollará del 3 al 5 de octubre, en una doble fecha conjunta, tanto en el Polideportivo Finito Gehrmann como en la cancha de la Inmaculada. Allí el conjunto posadeño intentará lograr uno de los primeros lugares para clasificar a la zona final por el tan ansiado ascenso a la elite. “Decidimos encarar esto porque aparecieron varias personas que nos quieren dar una mano, ya que evidentemente nuestro trabajo representando a Misiones se puede visibilizar y eso nos pone muy contentos”, señaló el coach.
De la competencia formarán parte los equipos rionegrinos de A.C.D.I.S. (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social) y C.RI.PA.L. (Centro Rionegrino para Lisiados), además del ya conocido FUDICTUC (Tucumán), que ya jugó en julio en la tierra colorada.

Cabe destacar que la categoría pone en juego dos ascenso a la primera división y ese es el principal sueño de Luz y Fuerza, un equipo que trabajando a pulmón saltó distintas vallas y ahora quiere consolidar ese periplo ejemplar que inició en 2012.
Peña Solidaria para recaudar fondos
La comisión de padres del equipo de básquet adaptado del Club Luz y Fuerza organizará este sábado una Peña Solidaria en el polideportivo de la Inmaculada Concepción (San Marcos 3865). El objetivo es recaudar fondos para cubrir la logística del certamen que tendrá como anfitrión al equipo capitalino.
Las entradas pueden adquirirse a través del Instagram oficial @penacontodo o mediante el alias adaptadolyf para quienes quieran colaborar sin asistir.


La peña abrirá sus puertas a las 20:30 y el show comenzará a las 21. Habrá cantina con precios accesibles, empanadas, pizzas y bebidas económicas para compartir.