La joven basquetbolista correntina Renata Niveyro continúa escribiendo su historia dentro del básquet argentino y en este 2025 suma un nuevo desafío: se incorporó a Bochas Club Básquet (Córdoba), donde competirá como ficha U19.
Niveyro viene de jugar este año en Unión de Goya, equipo al que llegó en julio para disputar el Pre Federal y con el que alcanzó la final el último fin de semana. Su incorporación se dio en calidad de préstamo, luego de casi tres años vistiendo la camiseta de Oberá Tenis Club (OTC), institución a la que considera clave en su desarrollo deportivo y humano.
Formada desde los 5 años en el Club Antorcha de Saladas, Niveyro tuvo una trayectoria ascendente: pasó por Hércules de Corrientes, integró durante dos años el Programa Nacional Formativo (PNF) de la Selección Argentina durante la pandemia, y a los 16 años dio el salto a Misiones para sumarse a OTC. Allí consiguió un título provincial U17 y el año pasado fue invitada por El Coatí de Eldorado para disputar la Copa Kenia, donde logró el subcampeonato y fue goleadora del torneo.
Hoy, con apenas 18 años, Renata encara un nuevo reto en Bochas Club Básquet, convencida de que cada paso es una oportunidad para crecer. En Misiones fue donde más evolucionó como jugadora y como persona, y ahora la joven ya se perfila como una de las grandes promesas del básquet femenino argentino.