El nuevo refuerzo de Tokio ultima detalles para su debut en el Pre Federal 2025, donde intentará desplegar su experiencia y desequilibrio para un equipo que lo necesita. “Siempre tuve buena onda con la gente de Tokio, con los hinchas, mi hermano incluso jugó acá, así que espero pasarla bien”, resaltó.
Tokio empezó a levantar vuelo para encarrilar el camino en el Pre Federal, donde había comenzado con un cachetazo por parte de OTC en el templo “oriental”. Sin embargo, en la segunda fecha, más allá de haber sufrido como local ante Tirica, mostró cosas positivas para quedarse con un triunfo más que necesario en lo anímico. De cerca, en la tribuna, quien siguió el partido atento fue el nuevo refuerzo del “japonés”, Lisandro Gómez Quintero, que se apresta a debutar en la próxima fecha.
“Estaba muy parado, sin actividad, así que hablé con Mati (Fernández) para que me de unos días más así me ponía mejor físicamente”, reconoció el experimentado jugador en un contacto con Misiones Básket. El ex GEPU de San Luis tendrá su presentación este viernes ante CAPRI como visitante.

“Hace mucho no jugaba en la provincia, así que fue fácil tomar la decisión de venir a Posadas”, destacó el oriundo de Aristobulo del Valle. Y añadió: “Siempre tuve buena onda con la gente de Tokio, con los hinchas, mi hermano incluso jugó acá, así que espero pasarla bien”.
“Licha” sumó algunos entrenamientos con el plantel “japonés”, donde ya conoce a jugadores como Tabbia, Landi o Santa Cruz. “A priori estamos bien, vamos a ser un equipo competitivo, a medida que va pasando el torneo nos iremos poniendo mejor”.

“Siempre estoy metido en lo que sucede en la provincia y tengo entendido que hay equipos que se han armado bien como Mitre, que todavía tengo una espinita ahí (fue eliminado con GEPU en playoffs de la Liga Federal), va a estar bueno el torneo”, señaló.
Con respecto a la posibilidad de continuar para la próxima Liga Federal 2026, el perimetral contó que “en principio el arreglo con el club es por el Pre Federal, pero no descarto la chance de seguir acá”.

Para finalizar, subrayó la chance de poder hacer lo que más ama cerca de su familia, algo que no sucedía hace muchos años, tras un periplo por varias clubes del ascenso en el país. “Estoy muy contento que me puedan ver con constancia, cuando tenga tiempo puedo ir a casa y estar con mis viejos que ya están grandes y nos extrañan más, lo voy aprovechar”.
Fotos: Tokio.