En el inicio de la cuarta fecha del certamen capitalino, el conjunto Azzurro, con un equipo plagado de juveniles, superó a Los Pileteros por 43-95. Tomás Richard fue el máximo anotador en el vencedor con 22 puntos, mientras que Giménez sumó 18 tantos para los dirigidos por Gauna. Esta noche, se disputará el clásico posadeño entre Tokio y Mitre desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi.
En el arranque del partido que abrió la cuarta fecha, CAPRI impuso condiciones desde el comienzo gracias a la intensidad ofensiva de Richard y Cáceres, bien acompañados por la conducción de Benítez Cruz. Por su parte, Itapúa intentó responder con algunas arremetidas de Giménez, aunque su defensa mostró muchas falencias. El conjunto Azzurro se fue al descanso largo con una cómoda ventaja de 24-49 (16-20 y 8-29).


En la segunda mitad, el Tricolor mantuvo la presión sobre su rival con una defensa asfixiante, que además le permitió correr en ofensiva. Richard continuó siendo el más efectivo, bien respaldado por Ayala y Santander. Por su parte, Los Pileteros se quedaron sin respuestas en ataque y lo terminaron pagando caro. El triunfo quedó en manos del equipo local, que afrontó el compromiso con un plantel íntegramente compuesto por jugadores U17, y se impuso con contundencia por 43-95 (11-27 y 8-19), logrando así su primera victoria en el Torneo.
POSICIONES APBB MAYORES
MITRE 6 PUNTOS (3-0)
VILLA URQUIZA 5 (2-1)
BROWN 4 (1-2)
CAPRI 4 (1-2)
TOKIO 4 (2-0)
ITAPÚA 4 (0-4)
LUZ Y FUERZA 3 (1-1)
Fotos: APBB










