El elenco eldoradense se reforzó con nombres importantes en el ámbito local buscando ser una de las sorpresas en el certamen. Además, el clásico de la ciudad tendrá otro brillo. “El objetivo es dejar al club lo más arriba posible para poder soñar con jugar la Liga Federal”, señaló el entrenador, Martin Pulleiro. Su debut será este viernes ante CAPRI en Posadas.
Comienza un nuevo Pre Federal en Misiones y las expectativas de los equipos participantes son altas. Uno de los que quiere pisar fuerte en el certamen es El Coatí, equipo que quiere dar el gran salto y ser la sorpresa.


Para la oportunidad el equipo eldoradense mantuvo la base de la pasada Liga Provincial y se reforzó con cuatro nombres locales: el base Valentino Gallardo, quien viene de jugar en Colón de San Justo en la Asociación Santafesina de Básquet; el escolta Valentín Labuckas, quien tuvo un paso por la Escuela Municipal Mosconi de Caleta Olivia; el ex AEMO y Siglo XXI, Mariano González; y el interno local Claudio Beling, quien vuelve a ponerse la pilcha del conjunto “violeta”.
“Nuestras expectativas son muchas. Estamos viendo que el equipo se forma bien, se entienden, el club en si está muy motivado, dirigentes, padres, formativas y los propios jugadores de primera que están unidos como grupo”, contó a Misiones Básket el entrenador del equipo, Martín Pulleiro.

La escuadra de la capital del trabajo se entrena hace dos semanas todos los días por la noche con una base de más de 15 jugadores. “Sabemos nuestra realidad y es por eso que vamos a ir partido a partido. Entendemos que hay clubes que se reforzaron muy bien como Mitre, Tokio, OTC con los chicos de la Liga de Desarrollo o el propio Tirica que viene de ser finalista. Es un torneo difícil, vamos a ir paso a paso con los pies en el parquet y creemos que ese es el mejor camino”, destacó. Y añadió: “Nosotros buscamos la evolución a nivel club, queremos que los jugadores que arrancaron acá levanten la vara, la exigencia y el nivel, eso ayudará a la institución”.
En el sentido Pulleiro, quien se sumó al club a principios de año y trabaja a la par del coordinador Silvio Ojeda, reconoció que “en formativas estamos muy bien, nos fue muy bien en el primer semestre en todas las categorías en masculino y femenino, por eso sabemos que tenemos que apuntar más en primera para seguir manteniendo la buena base de abajo”.


Cabe destacar que con la llegada de los refuerzos, El Coatí presentará otro semblante en los clásicos de la ciudad, siendo más competitivo ante su eterno rival, Tirica. En relación a los nuevos nombres que arribaron Martín fue claro: “yo ya dirigí en Buenos Aires una Liga Metropolitana, también con refuerzos, y tuve la fortuna de salir campeón (Wilde Sporting en 2019). Y está muy bien, jerarquiza al equipo trayendo jugadores de la calidad que trajimos. Me parece que son buenos jugadores y personas que aportan, ayudan, suman, exigen por su nivel a los más chicos y logran que todos tengamos el mismo objetivo”.

Más allá de los nombres que llegaron, la dirigencia aún no se alejó del mercado, ya que buscan a otro jugador (interno o perimetral goleador) para completar su plantilla, tras no poder abrochar el regreso de Franco Fragozo (se entrenó con el equipo) quien finalmente cerró condiciones con Comunicaciones de Mercedes en Liga Argentina.


El gran debut será este viernes ante CAPRI en Posadas, donde intentará empezar a darle rienda suelta a su gran anhelo. “El objetivo es dejar al club lo más arriba posible para poder soñar con jugar la Liga Federal”, finalizó.