El elenco Auriazul debutó en el certamen capitalino con un triunfo por 48-51 ante Villa Urquiza, el encuentro se disputó en el Polideportivo “Finito” Gehrmann. Santino Ciganda anotó 16 puntos en el equipo que hizo de local, en tanto que Jose Galmarini aportó 11 tantos en el vencedor.
El match comenzó favorable para Mitre, que encontró en Galmarini y Carletti la forma de lastimar a su rival. Hasta que con el correr de los minutos, Villa Urquiza pudo reaccionar y meterse en partido gracias a los lanzamientos de Ciganda y el aporte de Soto debajo de los tableros. Llegarían al descanso largo 25-34 (9-21 y 16-13).


En la reanudación de las acciones, los dirigidos por Ciganda continuaron descontando la diferencia en el tanteador gracias a la experiencia de sus jugadores. Pero a pesar de esto, el Auriazul supo aguantar los embates de su rival y pudo cerrar el partido en su favor por 48-51 (13-8 y 10-9) para comenzar ganando en el certamen Posadeño.
Jose Galmarini fue el goleador en el ganador con 11 puntos, seguido por Bruno Carletti con 8. Mientras que Santino Ciganda se destacó en Villa Urquiza con 16 tantos y Darío Frasser sumó 12.
Fotos: gentileza APBB