La frase del Capitán y referente de Tirica, Juan Pablo Rojas, se refiere al plantel felino que es un habitual protagonista de la Liga Provincial. Si bien el equipo eldoradense viene de perder una ajustada final ante Tokio, no baja la frente y valora el trabajo que viene haciendo un plantel que siempre es protagonista en los torneos de la FMBB. “Es fudamental el compromiso”, dijo el base a Misiones Basket.

El titulo no se pudo lograr, quedó en las puertas de alzarse con la corona en un primer semestre que sigue siendo positivo para Tirica. Fue el equipo con más victorias en la fase regular, perdió cuatro partidos de 15 disputados en la temporada. “Para seguir peleando arriba, es fundamental el compromiso que tiene cada uno con el grupo. Para ir a entrenar, cumplir siempre, viajar…hacer valer su palabra. Todo esto mantiene la arriba la competencia interna y eso se refleja en la competencia con los rivales”, le dijo Juanpi Rojas a este medio.
“Un equipo con más de 15 años de vigencia es dificil de encontrar, acá la clave para estar vigentes es el grupo humano. Es la virtud principal que tiene el club”, analizó el capitán felino que jugó 14 finales en poco más de 15 años de competencia. Si bien hubo cierto recambio, el plantel repite muchos nombres.

Si bien la derrota duele, Tirica ya piensa en el Torneo Pre Federal que todavía no tiene fecha de inicio. Para seguir arriba, vigente y peleando el titulo, para Rojas “la familia es la que más me impulsa para seguir jugando; se bancan los viajes, entrenamientos, partidos, lesiones. Ese acompañamiento en momentos claves es fundamental. Sin el apoyo de mi familia seria imposible seguir jugando”, cerró la carla el base que quiere revancha en el segundo semestre.