El “japonés” fue de menor a mayor en un partido muy parejo ante Tirica, a quien venció en el templo “oriental” por 65 a 59, forzando la llave final a un tercer juego (1-1) el próximo domingo en Eldorado. Pleszak y Texeira, ambos con 16 puntos, fueron los goleadores en el local, mientras que Friedrich marcó 12 en la visita.
Tirica comenzó más enchufado y se notó en ambos lados de la cancha. Los de Boeri se plantaron en una defensa zonal y estuvieron finos en los lanzamientos de triples con Juampi Rojas y Hofbauer, además Pipi Paredes dominó en la pintura junto a Friedrich. Del otro lado fue todo negativo para Tokio: estuvo 7 minutos sin convertir, sumó muchas pérdidas, nunca pudo correr la cancha con sus jugadores jóvenes y tampoco tuvo ideas ante la zona. El combo fue letal: 9-17 para la visita.

En el segundo el “oriental” recuperó su memoria y le puso mayor actitud a la defensa. Así pudo meter algunos contraataques que fueron una pesadilla para su rival. Moscoso, Barreyro y sobre todo Texeira (10 puntos) saliendo desde el banco, sobresalieron en ese tramo. Además su rival se “secó” y estuvo cinco minutos sin anotar. El parcial fue de 15-5 para que el anfitrión pase a ganar 24-22.

Tirica apenas tuvo respuestas con un triple de Flores y algunos dobles de Aguirre, Paredes y Friedrich, aunque todo muy forzado. El trámite cambió y el líder en el tablero también: 29-27 para Tokio en la primera mitad.


El tercer cuarto fue palo a palo. De ida y vuelta. Pleszak en Tokio, Aguirre y Friedrich en Tirica, tomaron protagonismo, fundamentalmente en la zona pintada. Poco a poco el perímetro también activó con Hofbauer por un lado y Moscoso del otro, aportando en ofensiva. Los eldoradenses estuvieron más finos en los últimos minutos del periodo con Kosnicki (6 puntos) y cerraron 42-44.
En el último la lucha siguió debajo de los tableros y allí Tirica se sintió mejor con Paredes, Aguirre y Kosnicki, dominando la situación. El juego subió la temperatura, hubo más fricción entre ambos y los árbitros tomaron protagonismo.

Juampi Rojas, con su experiencia, empezó a conducir a su equipo colaborando con puntos, mientras que en el dueño de casa, que perdió mucho en los rebotes, Pleszak sacó la cara en ataque junto a Barreyro. Con mayor serenidad y actitud en el cierre, Tokio tomó mejores decisiones para quedarse con el juego por 65 a 59, forzando la serie final (1-1) a un tercer partido, que será el próximo domingo en la Capital del Trabajo.

Pleszak y Texeira anotaron 16 puntos en el ganador, siendo los goleadores, seguidos por Barreyro con 13. En tanto que en el visitante Friedrich colaboró con 12, Kosnicki y Hofbauer 10 cada uno.
Foto: Prensa Tokio.