En una noche con temperaturas muy bajas, el Azzurro estuvo más certero y se impuso como local ante el Felino por 74-66. De esta manera la serie de semifinal del torneo Apertura está 1-1 y este martes, en Eldorado, se disputará el tercer y decisivo partido. Isaac Soria fue el goleador con 28 puntos, en tanto que en la visita Facundo Aguirre sumó 18.
En una jornada donde las temperaturas bajas jugaron su papel, sumado a que el encuentro comenzó algunos minutos más tarde por retraso en la llegada del plantel de Tirica, el conjunto posadeño logró imponerse y forzar así un tercer juego.
En el inicio del match se vio a un equipo visitante tomando las riendas del juego e imponiendo condiciones en la zona pintada con Aguirre y Flores. Pero con el correr de los minutos Soria (22 puntos) cobró protagonismo en el ataque del dueño de casa lastimando con sus penetraciones y sumando desde la línea de tres puntos. Además, el Felino, que llegó solamente con 8 jugadores, sufriría la expulsión de Juan Pablo Rojas y eso debilitó su rotación. Se fueron a vestuarios 36-31 (22-14 y 14-17).
En la reanudación de las acciones, CAPRI pudo cerrar mejor su defensa y correr en ofensiva con Bello a la cabeza. Si bien Tirica se mantuvo en juego con el aporte de Kosnicki y Friedrich, los posadeños aprovecharon los buenos pasajes de Azúcar y Soria para quedarse finalmente con la victoria por 74-66 (18-13 y 20-22). De esta manera la serie ahora se encuentra 1-1 y esta noche desde las 21.30 se disputará el tercer y definitivo choque en Eldorado, el que gane accederá a la final del torneo Apertura de la Liga Provincial.