Tokio volvió a perder con Talleres de Tafi Viejo en Tucumán, esta vez por 73 a 59, y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet. De esta manera el elenco misionero cayó 2-1 en la segunda ronda de playoffs del certamen. Soria fue el goleador del match con 23 para el local, mientras que Bruner aportó 15 y Tabbia 13 en el nipón. Ahora deberá pensar en la próxima temporada.

Talleres tomó la iniciativa del juego, porque con el golpe de efecto por su victoria en la noche anterior salió a buscar el partido. Si bien le costó un par de posesiones, Tokio se puso a tiro en el marcador y desarrollo, pero sobre el cierre del primer cuarto el elenco local sacó una luz de distancia y llegaron al primer receso 16-12 para el local.

En la continuidad del juego los tucumanos lideraban es score pero sin chances de escaparse de un equipo oriental que los acechaba en cada posesión. Tokio defendió bien, pero el rival que estaba fino en sus lanzamientos encontraba la manera de llegar al gol. Tokio se había puesto a 3 (29-26), pero dos libres de Solórzano sobre el cierre de la primera mitad dejó el marcador 31-26 en favor de Talleres.

El reinicio fue duro para ambos, para el dueño de casa porque Tokio salió decidido a dar vuelta el score, y para el nipón porque enfrente tenía un rival que encontraba respuestas casi siempre. De a poco los misioneros se fueron acercando, hasta que tras un parcial 7-0 igualaron en 38. El León reaccionó rápido, defendió y anotó para volver a tomar el liderazgo en el tablero y llegar al último descanso 51-45.

Los últimos 10 fueron atípicos para Tokio, porque perdió toda efectividad y a Talleres le salieron todas. El local metió un parcial 12-0 (63-45) que se rompió recién con un triple de Barlocchi cuando había pasado buena parte del segmento. El partido se volvió físico y con muchos roces, el dueño de casa fue manejando los tiempos del partido con el reloj y la diferencia a su favor. Tokio buscó la heróica pero no pudo torcer el destino del partido.
Fue victoria 73 a 59 de Talleres que avanza de ronda al quedarse con la serie por 2-1, mientras que para Tokio terminó la temporada de la Liga Federal.