Con un bombazo de Rainero en el cierre, el “japonés” se alzó con un triunfo enorme ante un duro Centro Cultural por 68 a 67, en un juego que siempre lo tuvo abajo en el tablero. De esta manera, los posadeños se pusieron 1-0 arriba en la serie de playoffs, que ahora tendrá su continuidad en Santa Sylvina, Chaco. Frencia fue el goleador y figura del ganador con 26 puntos.
Cultural comenzó encendido. Los triples de Spalla y el ex Tokio Ayala (2), sorprendieron a la defensa local, además de las penetraciones de Ghidini que fueron un dolor de cabeza para los de Ponissi. Del otro lado, el “japonés” enfocó su ofensiva en el poste bajó con Frencia y Fragozo, quienes respondieron bien. El primer segmento fue para Cultural 16-21.
En el segundo los chaqueños siguieron enchufados. Spalla siguió atacando agresivo al aro y encontró en Moreau el socio ideal en ofensiva. En Tokio, Tabbia tomó las riendas junto a Frencia, quien hasta ahí fue la figura y faro en ataque (18 puntos). Sobre el cierre una bomba del encendido Moreau (4 triples en el cuarto), hizo que la visita se vaya al descanso largo 36-40.
En el tercer periodo los árbitros tomaron protagonismo permitiendo mayor fricción entre los jugadores y eso calentó el ambiente dentro del rectángulo. Hubo poco juego y mucho roce. En ese contexto, Cultural sacó provecho con Spalla, liderando a su equipo. Tokio, por su lado, se vio desdibujado, sin ideas claras desde el banco y lo pagó caro. Frencia -con síntomas de cansancio- no encontró un socio y eso se notó. El cuarto finalizó 45-54 con un buen cierre de la visita.
En el último, ante un panorama complicado y apoyado por su gente, Tokio resccionó con Fragozo (una volcada y dos triples) y se puso en partido a falta de 2 minutos (62-65). El partido fue palo a palo. Ghidini de un lado y Frencia del otro, respondieron para dejar las cosas 65 a 67 con menos de un minuto para el final. En la última jugada del partido, y luego de una reposición del costado para Tokio, Rainero recibió solo y clavó el triple que le dio el triunfo al dueño de casa. Triple, desahogo y triunfazo por 68 a 67 en el primer cruce de la serie, al mejor de tres partidos, ante Cultural.
El siguiente juego será en Santa Sylvina el próximo miércoles y, de haber un tercer encuentro, se jugará al otro día en el mismo escenario, teniendo en cuenta que los chaqueños cuentan con ventaja de localía.
Frencia fue el goleador de la noche con 26 puntos en el ganador, seguido de Fragozo con 16. Ayala, en la visita, fue el máximo anotador con 13 puntos.
Foto: Prensa Tokio