El conjunto Auriazul se impuso como local por un contundente 116 a 35 sobre los de Puerto Iguazú en el marco de la cuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores. De esta manera los posadeños sumaron su tercer festejo en el certamen, mientras que los Naranjas siguen sin ganar. Santino Clara fue el máximo anotador en el vencedor con 19 puntos, a su vez Santiago Carranza sumó 15 tantos en la visita.
Ya desde el inicio el Auriazul impuso su jerarquía y marcó grandes diferencias en el tanteador sobre un rival joven que se encuentra en plena renovación. Alvarenga, Clara y Cantero fueron los más precisos en el ataque local, sumado a una defensa intensa. Si bien Cataratas pudo anotar gracias a Carranza, se irían a vestuarios ya con un marcador abultado de 60 a 18 (28-7 y 32-11).
En la reanudación de las acciones, se vio una continuidad de lo que ocurrió en la primera parte. Los dueños de casa no tuvieron piedad de su contendiente y marcaron las diferencias que existen actualmente entre ambos planteles. Ciganda tuvo un buen ingreso, sumado a la dinámica que aportaba Clara más los puntos que sumaban Gallardo y Ríos. Poco más pudo hacer el elenco del norte de la provincia, finalmente fue triunfo para Mitre por un claro y contundente 116-35 (27-12 y 29-5). De esta manera el local sumó su tercer festejo en el Provincial, en tanto que el Cata sigue sin ganar.
Santino Clara se destacó con 19 puntos en local seguido de Alvarenga y Gallardo ambos con 17. Por el lado de Cataratas, Santiago Carranza aportó 15 tantos y Benjamín Carranza 8.
Foto: Prensa Mitre