En un partido con todos los condimentos, y ante un gran marco de público, el Azzurro dio una muestra de carácter para festejar como local ante el Auriazul por 87-81. Leyton Ledesma fue el goleador en el vencedor con 21 puntos, en tanto que Martín Chervo se destacó con 23 en la visita. Ahora el próximo juego del Tricolor será el viernes ante Tokio como visitante. En tanto que los dirigidos por Martinho recibirán el sábado a Sarmiento.
Desde el inicio Mitre se hizo fuerte en la zona pintada con un Chervo (11 puntos) en gran nivel. En tanto que la respuesta del dueño de casa llegó desde la línea de triples con Zandomeni (3 triples) y Gil. Los locales no pudieron contar con Nelson Peralta, por problemas físicos, y por momentos lo sintieron. El primer cuarto, que fue de ida y vuelta, se cerró 16-20.


El segundo parcial se abrió con otra bomba de “Kaco” Zandomeni. Si bien la visita se mantenía al frente, con el aporte de Thorp y Barrionuevo, el punto de inflexión llegaría con las dos expulsiones que sufrió el Auriazul. En primera instancia, Daniel Gauna fue expulsado luego de que le pitaran una falta antideportiva y posteriormente una técnica. En tanto que la descalificación de Jonathan Thorp llegó tras un golpe sobre Facundo González.


A pesar de las bajas, los dirigidos por Martinho se mantuvieron en partido con Barrionuevo y Tantos como abanderados de la ofensiva. Mientras que CAPRI tuvo un buen pasaje con el ingreso de Azúcar y esto le permitió llegar al descanso largo arriba por la mínima, 37-36.
En la reanudación de las acciones, el Auriazul logró rápidamente un parcial de 6-0. Hasta que, una vez más, el Tricolor contestó con tiros de tres puntos anotados por Zandomeni y Ferraris. Pero no todas eran buenas para el dueño de casa, ya que Falero debió salir por cinco faltas, sumado a que Hillebrand, de buena tarea defensiva, y Azúcar también se encontraban cargados de foules personales. Esto lo aprovechó su rival y siguió haciendo diferencias en el juego interno. A pesar de eso, Ferraris tuvo un gran parcial y colaboró para que se cierre 51-51 el tercero.


Ya con ambos equipos diezmados, en el cuarto segmento continuó la paridad. Wolinski, que no había jugado los primeros minutos por temas físicos, saltó a cancha y aportó sus puntos en Mitre. A su vez, Ledesma fue clave en el Azzurro para llegar igualados en 73 al cierre. Zandomeni tuvo dos libres para sentenciar el match, pero falló ambos y hubo que ir a un tiempo suplementario.
En la prórroga, CAPRI pegó rápidamente con dos triples de Zandomeni más el aporte de Ferraris. Si bien la visita se mantuvo en partido con Acosta y Barrionuevo, los dirigidos por Eduardo Díaz se cerraron mejor en defensa y con un triple clave de González finalmente el Azzurro se quedó con un verdadero triunfazo ante su gente por 87-81.


Ahora CAPRI visitará a Tokio el viernes, mientras que el Auriazul se presentará el sábado en su estadio ante Sarmiento.
Fotos: Prensa CAPRI y Mitre