El “japonés” no tuvo una gran noche pero logró sacar adelante un partido que nunca lo pudo cerrar del todo ante a un duro rival como San Lorenzo – colero de la Conferencia Norte B-, a quien venció por 67 a 64 en el templo. Fue el quinto triunfo consecutivo (7-6), que le sirve para llegar confiado al duelo ante Mitre del próximo viernes. Araujo con 16 puntos fue el goleador.
El primer cuarto tuvo un dominador absoluto: Tokio. El local encontró eficacia en los lanzamientos de tres puntos con Tabbia (2), Rainero (1), Araujo (1) y el pibe Barlocchi (1). Además, Frencia entró muy bien y se hizo sentir en la pintura. Del otro lado, hubo muy poco, apenas desde el pick and roll pudo sacar buenos réditos con Romero, Samaniego y Bonja. El primer cuarto terminó 21-11.

En el segundo periodo San Lorenzo reaccionó con Bonja, Samaniego y la conducción del ex Tokio, Romero. El anfitrión, por su parte, pecó de una débil defensa, pérdidas y falta de puntería. Es más, una volcada y dos libres del propio Bonja pusieron a su equipo a tiro (27-26). De todas maneras, una bomba de Araujo hizo que el tablero cierre 30-26.


Luego del descanso largo, el “japonés” salió con mayor ímpetu y encontró efectividad ante la defensa zonal (2-3) planteada por la visita. En ese sentido, fue clave el ingreso de Barlocchi en el cierre del cuarto, anotando dos triples que estiraron la brecha en el tablero nuevamente (50-36).

En el último, los de Monte Caseros encontraron confianza con un par de conversiones de Bonja y Romero y volvieron a estar en partido (53-48) a 5 minutos del final. Tokio despertó a tiempo y, con Brunner en la conducción y goleó encarrilló el rumbo. A él se sumó Araujo -de buen partido- para que el dueño de casa vuelva a estirar la ventaja (61-50).
Sobre el cierre, otra remontada de San Lorenzo puso en duda el resultado, a partir de un bombazo de Samaniego a falta de 24 segundos (64-63), pero Tokio respondió bien y lo cerró con dos libres de Tabbia para el 67 a 64 final ante uno de los coleros de la zona.


Fue la quinta victoria al hilo del conjunto posadeño, que ahora se ubica en la tercera colocación (7-6) y que llega entonado al clásico ante Mitre del próximo viernes.
Los goleadores del conjunto misionero fueron Araujo con 16, Brunner y Frencia 11. Del lado de los correntinos (5-7), Bonja anotó 20 y Samaniego 19.
Fotos: Tokio