El equipo “auriazul” ratificó su buen andar en la Liga Federal y sacó adelante un partido duro ante San Lorenzo, en Monte Caseros, donde se impuso por 65-70, consiguiendo su cuarto festejo al hilo. Así, los dirigidos por Martinho continúan como únicos punteros (10-3). Los goleadores fueron Chervo y Gauna, ambos con 18 puntos. El próximo encuentro será el lunes ante San Martín en Posadas.
El juego fue muy disputado de principio a fin. Si bien Mitre siempre estuvo arriba en el tanteador, la diferencia nunca fue notoria, por lo tanto la paridad se mantuvo hasta el cierre.
En la primera mitad los posadeños se apoyaron en un Chervo muy activo (16 puntos en el parcial), bien acompañado por Wolinsky, Gauna y Acosta. Del lado del local, Bonja y Pérez Díaz fueron los más activos (33-36).

En la segunda parte el encuentro siguió por la misma línea. El trío Gauna-Chervo-Wolinsky lideró la ofensiva del visitante, aunque Barrionuevo colaboró con dobles claves; mientras que en el local Bonja siguió con su aporte, con la conducción de Romero y los destellos de Pérez Díaz y Samaniego. El tercer segmento finalizó 48-52.

En el arranque del último cuarto, dos bombazos de Gauna hicieron que el “auriazul” saque 12 puntos de diferencia (48-60). De todas maneras, el anfitrión se recuperó apoyado por su gente y descontó esa brecha hasta ponerse a tres (65-68) con 30 segundos. En ese momento Wolinsky apareció con un doble para sentenciar el juego a favor de Mitre por 65 a 70, sumando así su cuarto festejo al hilo en el certamen.

Chervo y Gauna anotaron 18 puntos y lideraron el ataque en el ganador, que sigue liderando la Conferencia Norte B en soledad (9-3). Por su parte, el dueño de casa (5-7) contó con el goleo de Pérez Díaz con 19 y Bonja con 18.
El próximo lunes, Mitre recibirá al escolta San Martín de Curitiba Cuatiá, en lo que promete ser un partidazo.
Fotos: Gentileza Prensa San Lorenzo