En un partido cambiante y muy disputado, el elenco oriental tuvo un mejor cierre y se impuso en Goya ante AMAD por 72 a 62. Los posadeños tuvieron un goleo repartido, con Santiago González como estandarte con 21 puntos anotados.
Si bien hubo paridad al inicio del encuentro, sobre el cierre del primer segmento Tokio perdió gol y AMAD sacó distancia en el marcador para ir arriba 21-11. El Oriental se repuso rápido en el segundo, metió un parcial 15-0 y tomó la delantera 21-26. Tras un tiempo muerto el dueño de casa reaccionó, fueron palo a palo hasta el cierre de la primera mitad que fue para los misioneros por 34-32.


La paridad continuó al inicio del tercero, AMAD encontró efectividad y buen juego para complicar al nipón y pasar al frente. Tokio no se quedó atrás y con Santiago González como estandarte se mantuvo cerca en el score. Se prestaron el liderazgo y llegaron al último receso con el local arriba 50-47.
En los últimos 10 el nipón salió a buscar el juego, marcó diferencias en la zona pintada y lastimó por esa vía. El dueño de casa respondió casi siempre con ataques de González y Piassentini. Un triple de Santiago González a 1.19 del cierre puso las cosas 62-68 y frenó al local que venía en alza. AMAD intentó ponerse en juego, pero no tuvo la efectividad, Tokio cerro bien el partido 82-72 y sumo su cuarta victoria consecutiva.


El domingo los misioneros se presentarán en casa ante San Lorenzo de Monte Caseros desde las 20.
Fotos: Gentileza Prensa Tokio