El duelo de punteros quedó para el elenco “auriazul”, quien tiró todo su repertorio como local, en ambos lados de la cancha, para festejar con contundencia ante Cultural de Santa Sylvina por 80 a 60. Chervo con 19 puntos y Wolinsky (18) fueron las figuras del anfitrión (7-3), mientras que en la visita (6-4), López anotó 12.
El encuentro arrancó parejo como se esperaba. El local encontró efectividad en los tiros de tres puntos, castigando con Wolinsky, Acosta y Gauna. Además Chervo aportó en la pintura. Del otro lado, Lautaro Ayala y Spalla se las arreglaron para responder, con penetraciones y lanzamientos a distancia. Así el primer segmento culminó 20-19.

En el segundo los dirigidos por Martinho comenzaron a despegar en el tablero. Un buen pasaje de la dupla Gauna-Chervo (16 puntos entre ambos) en el pick and roll, sumado a la buena noche de Wolinsky (10) hicieron que el “auriazul” maneje el partido. Además, la defensa fue más intensa sobre los tiradores chaqueños. Apenas Moreau y Nicolás Ayala aparecieron para evitar que la diferencia sea mayor. La primera mitad finalizó 42-32.

La segunda parte del partido comenzó esquiva para Mitre. Fue un momento de descontrol que permitió que la visita se ponga a cuatro puntos con ataques rápidos y puntos que sorprendieron al local. Pero fue solo una ráfaga, ya que en el momento oportuno apareció Gauna para meter un triple y comandar en cada ofensiva, brindando su propio show, con complicidad de Chervo letal en ambos tableros. Cultural se quedó sin ideas en ofensiva y eso se notó y mucho ante un rival que apostó al juego colectivo (59-43).


El último cuarto solo sirvió para que los pibes de Mitre tengas minutos, ya que su equipo cerró con solvencia un partido de dominó en gran parte. Fue triunfo por 80 a 60 y punta en soledad para los misioneros (7-3).
Chervo fue la figura del dueño de casa con 19 puntos, seguido de Wolinsky con 18, mientras que en la visita (6-4), López anotó 12.


El próximo partido para Mitre será el jueves en Charata ante Hércules, mientras que Cultural será local ese mismo día ante Tokio.
Fotos: Prensa Mitre