El elenco nipón le gano sin sibresaltos a Cataratas Básquet por 92-47 como visitante en el inicio de la Liga Provincial de Mayores. Libutzki fue el goleador de la noche con 22 puntos, mientras que Barlocchi y Sarubbi sumaron 19 cada uno en el ganador. Para el local Carranza anoto 12. Lo posadeños dominaron el juego de punta a punta.
Tokio marcó el ritmo desde el inicio, porque sacó diferencia en el marcador atacando el aro y corriendo la cancha. Al elenco naranja le costaba mucho generar juego por la constante presión que ejercía su rival y le cortaba todo indicio de reacción. Tras los parciales 25-13 y 22-13 favor del oriental, los orientados por el Profe Vico se fueron al descanso largo arriba 47-26.


Con la diferencia a su Tokio siguió manejando el trámite, presionó, corrió y anotó. Cataratas poco pudo hacer para ponerse en juego. Los ultimos 10 minutos casi estuvieron de más, porque la distancia era mucha y el nipón se encaminó a una victoria sin complicaciones por 96 a 47 en el inicio de la Liga Provincia.


El Cata por su parte es un equipo en reconstrucción, que saltó a la cancha por jugadores que están haciendo sus primeras experiencias en torneos de primera división. El objetivo es formar los cimientos de un plantel pensando en las próximas temporadas y estos son los pasos iniciales.
Fotos gentileza: Julio Quiñones