El equipo de Sergio Hernández ganó el primer amistoso en tierras asiáticas por 108-93 ante los dirigidos por Julio Lamas. Los goleadores fueron Rui Hachimura (23 pts) y Nico Brussino (21 pts).
Cuarto amistoso de preparación para el equipo de Sergio Hernández y primero en tierras asiáticas. A nueve días del debut en el Mundial China 2019, Argentina se impuso por 108-93 contra Japón. Los goleadores albicelestes fueron Nico Brussino (21 puntos), Luis Scola (20 puntos) y Nico Laprovittola (17 puntos).
Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía salieron de movida en el Saitama Superdomo. La primera mitad tuvo un ritmo muy interesante, en la que Argentina logró acomodarse con buenas ofensivas y un Nico Brussino intratable, que sumó 14 puntos en apenas un ratito.
Después de estirar la brecha al doble dígito, la selección argentina dejó de encontrar tantas ventajas y Japón, que ganó el segundo cuarto 30-26, acortó la distancia para irse tres puntos abajo al entretiempo. El dinamismo del equipo de Julio Lamas, con variadas opciones de ataque en Watanabe, Fazekas y Hachimura, le dio cierto vértigo a los primeros 20 minutos y Argentina tuvo algunos altibajos, pese a tener una muy buena efectividad en el tiro externo (50%, 6 de 12).
El tercer cuarto fue más estacionado, pero con el equipo de Sergio Hernández defendiendo con algunas distracciones. Además, pasó a depender mucho del tiro de tres puntos y Japón por momentos pasó al frente en el marcador. Sin embargo, con un buen cierre de cuarto de Deck y un triple de Campazzo se fue arriba 83-77, a falta de 10 minutos.
El último período dejó una sensación un poco más favorable para Argentina, que pudo dominar el curso y reencontrarse con algunas opciones en ataque. Japón no mantuvo la energía que le dio tanto resultado al comienzo. El equipo de Sergio Hernández ganó por 108-93.
En Japón se destacó el NBA Rui Hachimura, que fue el máximo anotador del partido (23 puntos). Argentina tuvo rendimientos regulares, pero se destacaron algunos ratos de Facu Campazzo y Tortu Deck, además de la buena mano anotadora de Nico Brussino. Ahora el equipo albiceleste tendrá que viajar a China para la etapa final de la preparación.