El elenco misionero logró reaccionar a tiempo para quedarse con una victoria ajustada ante Independiente de Oliva por 83-81. De esta manera los de Demti dejan atrás dos derrotas en fila. Agustín “Pipi” Barreiro fue el goleador con 28 puntos, en tanto que Rolando Vallejos sumó 17 tantos en la visita. Ahora la próxima presentación para el Celeste será el viernes, nuevamente en el Derna, ante Atenas de Córdoba.
El inicio del partido fue favorable para el dueño de casa, que entró con mayor energía, corriendo la cancha y defendiendo de manera intensa. Allí Barreiro, Brocal y Ascanio sacaron provecho del juego rápido y la distribución de Conrradi desde la base. El primer parcial se cerró 27-21.
Independiente, que arrancó un tanto tímido, de a poco se fue soltando. Principalmente encontró lanzamientos externos en manos de Vallejos y Pautaso, forzando los tiros de tres y logrando respuestas por esa vía. Además, el ingreso del canadiense Obeng le dio posibilidades de rebotes y segundas oportunidades en ofensiva.
OTC perdió algunas pelotas, incluso en manos de su base, que llevó a los cordobeses a acercarse y revertir el marcador parair al descanso arriba 43-49.
Tras la ida a vestuarios, se vio un mejor equipo de Oliva, que encontraba espacios en la defensa local, con Vallejos como principal carta de anotación, más la conducción de Vallejos y los aportes de Pautaso, se puso arriba, llegando a estar +11 (56-67) a falta de 2.44 por jugar en el tercero. El marcador final del parcial fue 17-20 para dejar las cosas 60-69.
En los últimos minutos del juego, el Celeste logró reaccionar, de a poco fue acortando diferencias en el marcador, el ingreso de Quiroga le hizo bien a la defensa y también contribuyó en ataque. De a poco, fueron creciendo los números personales de Barreiro y Ascanio, claves junto a Vorheespara la remontada. A falta de 3.15 por jugar, logró igualar en 73 el marcador. Allí fueron fundamentales los aciertos desde la línea de libres, con ambos equipos cargados de faltas.
El elenco misionero no se desesperó, golpeó en momentos importantes y defendió la localía con mucha energía para revertir el marcador y así quedarse con un triunfo importante por 83-81. De esta manera los dirigidos por Demti pudieron dejar atrás dos derrotas en fila (San Martín y Boca).
Agustín “Pipi” Barreiro fue el goleador en el vencedor con 28 puntos, seguido de William Vorhees con 18. Por el lado de la visita, Rolando Vallejos anotó 17 tantos y Yaw Obeng 12.
Ahora, el Tenis buscará recuperar algunos jugadores desde lo físico y pensar en el rival del viernes, nuevamente en Oberá, recibiendo a Atenas de Córdoba desde las 21. Para ese compromiso ya sería de la partida Nicolás Paletta que se suma al equipo como reemplazo temporario en lugar de “Nacho” Laterza.
Los chicos no pudieron
En la previa, el equipo de la Liga de Desarrollo del Celeste cayó ante Independiente de Oliva por 64-88. Tobías Reizner fue el más destacado con 11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.
Fotos e informe: Prensa OTC