Tras un inicio con muchas imprecisiones, no fue suficiente la reacción del Celeste (5-1) en la segunda parte y terminó cayendo ante el Santo correntino (2-1) por 74-67. De esta manera los de Demti se quedan sin invicto en el cierre de su gira por el litoral. El máximo anotador de los misioneros fue William Vorhees con 22 puntos, en tanto que en el dueño de casa se destacó Bryan Carabali con 16. El próximo compromiso para el Oberá Tenis Club será el martes en el Derna ante Boca Juniors.
El inicio del juego fue clave. El dueño de casa salió con mucha decisión en defensa (5 recuperos) teniendo a García como estandarte más Carabali (2 tapas) y generando una incomodidad total en OTC. Payton -Clottey (6) disparó al equipo 14-4 y el dominio supo extenderse con las bombas de Gargallo y Ledesma. Ambos brillaron en los dos costados, el elenco misionero dependió de Vorhees (6) y San Martín creció en juego, soluciones y espacios para un formidable 29 – 14.
El partido siguió a buen ritmo, el Celeste mejoró con la presencia de Ramírez cerca del aro, Barreiro intentó soltarse y achicar el score. Pero los correntinos tuvieron ráfagas demoledoras, Botta dominó desde el juego y con mucho gol (7) para un parcial de 8-0 y quedar arriba +18. Los de Demti supieron levantar vuelo con Ascanio (6), detuvo la marcha de su rival, ganó el rebote, tuvo otra intensidad y clavó un sorprendente 13-0 (39 – 34). García tomó las riendas, hubo un triplazo de Ledesma más Carabalí (6), Oberá continuó sin gol externo y la primera mitad se cerró 48 – 38.
Tras el descanso largo, el Oberá Tenis Club subió su agresividad de juego, mejoró los porcentajes, aparecieron Brocal y Barreiro para desnivelar más la calidad de Conrradi desde la base. San Martín perdió el eje atrás, bajó su gol y el misionero achicó a simplemente una bola. De hecho, la visita tuvo dos chances de pasar al frente. El local tuvo que lidiar con el mal momento, se apoyó en el 4-4t1 del cierre, un par de defensas claves de García más los errores de Oberá en su ofensiva final dejando todo 57 – 52 para el prócer.
San Martín logró destrabar el partido. Dentro de la paridad absoluta, el local concretó en acciones claves, volvió a endurecer su defensa y logró escaparse en el score. Banegas con un triple, Botta llevando con éxito la conducción mas un doble de Méndez (67 – 58) dejaron al prócer con una ventaja clave.
OTC reapareció en escena con su banca, tuvo otra rebeldía para quedar a cuatro y hasta tener la bola pero sin anotar. Carabalí con un volcadón vía asistencia de García, aunque Oberá continuó batallando, Vorhees achicó a 69 – 67, Carabalí con 1-2, Oberá falló el empate y luego el ecuatoriano estuvo muy fino (4-4t1) más un recupero de Méndez que significaron el partido.
Ahora el próximo encuentro para los misioneros será el martes en el Derna ante Boca Juniors.
Festejaron los pibes
Los chicos de la Liga de Desarrollo de OTC cerraron la gira por el litoral con un triunfo ante San Martín por 64-72. Maxi Acevedo con 19 puntos fue el máximo anotador Celeste.
Fuente: Pick and Roll