En un partido bajísimo en cuanto a goleó, pero con mucha emoción, el “japonés” dejó atrás la presión de ganar y se alzó con un triunfo ante su clásico rival, Mitre A, por 48 a 44, enviando así la llave final del Apertura de la APBB a un tercer encuentro que será el próximo miércoles nuevamente en el estadio “auriazul”. Acosta con 15 puntos y Vicente con 11 fueron los goleadores.
El juego realmente fue muy bajo y hasta sorpresivo en el tanteador. Las defensas de ambos equipos se hicieron sentir y los lanzamientos fueron defectuosos de ambos lados. De allí la pobre imagen de puntos en el tablero a lo largo del encuentro que, más allá de ello, siempre fue emocionante para el público que se acercó al estadio “auriazul”. Claro, fue el clásico posadeño y nadie se quiso perder el segundo partido de la serie final.
Con mucho esfuerzo ambos fueron construyendo ofensivas a su manera, casi siempre primando el individualismo antes que el juego en equipo. Allí fue el “japonés” que sacó ventaja con Facundo Barreyro tomando protagonismo con sus penetraciones. El primer parcial fue de 11-9.
En el segundo segmento la historia cambió de bando. Mitre A leyó bien la defensa de su rival que apostó a una zona combinada y dañó con las corridas de Ciganda y los triples de Gargantini y Ros, ambos muy activos en el pasaje. Así el parcial fue de 8-20 para el equipo de Stassi que se fue al descanso largo ganando 19-29.
En el complemento el conjunto de Bogado cambió la cara y ajustó más en defensa. Acosta aportó en el ataque y la defensa en conjunto dio resultado para meter un parcial de 16 a 4 que cambió la historia por completo. Desde allí Mitre A no pudo tomar la delantera en el tablero. El periodo cerró 35 a 33 para Tokio A.
En el último cuarto Tokio B siguió desconcentrado desde la linea de libres (su rival también tuvo una noche para el olvido) pero fue letal con los rebotes y con apariciones claves de Rodriguez y de Facundo Barreyro para sentenciar la historia ante un rival que sintió la ausencia del goleo de sus jugadores importantes. Fue triunfazo del equipo “tokiano” por 48 a 44 para igualar la llave en uno y trasladar la historia a un tercer encuentro que será el próximo miércoles en el estadio “auriazul”.
Los goleadores del juego fueron Maxi Acosta con 15 puntos en el ganador, junto a Facundo Barreyro (11), Enzo Stietz y Gerónimo Rodríguez 7 cada uno. En el equipo dueño de casa Santiago Vicente marcó 11 y Eduardo Ros 8, mientras que Francisco Stassi, Aldo Gargantini y Santino Ciganda aportaron 6 unidades.
PARCIALES: 11-9, 8-20, 16-4 Y 13-11.
ÁRBITROS: Isaac Villalba, Mauricio Rios y Andrés Villalba.
CANCHA: Bartolomé Mitre.