La selección masculina, dirigida por Sergio Hernández, dejará rápidamente los festejos del título de Lima 2019 para meterse de lleno en la preparación para la Copa del Mundo de China.
El equipo de Sergio Hernández volverá a juntarse el jueves por la noche y retomará las prácticas al día siguiente. Sin demasiado margen para los festejos y el descanso, la selección argentina retomará la concentración este jueves por la noche en el Hotel Boca y volverá a los entrenamientos el viernes, en CeNARD, ya definitivamente enfocada en el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.
El equipo de Sergio Hernández trabajará durante tres días y luego dará inicio a una gira por Lyon, Saitama y Ningbo que incluirá seis partidos amistosos. La delegación partirá con los 12 jugadores definitivos el próximo lunes, a las 15.35, por KLM Royal Airlines. En Francia, Argentina se enfrentará a Brasil (15/8), Montenegro (16/8) y Francia (17/8); en Japón, al seleccionado local dirigido Julio Lamas (22/8) y ya en China, a Rusia (26/8) y España (27/8). El debut en la máxima cita FIBA será el 31 de agosto, en Wuhan, frente a Corea del Sur.
Recordemos que Argentina compone el grupo B, junto con los coreanos, Nigeria y Rusia. De allí clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos primeros del grupo A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China). Respecto de las atenciones a la prensa. El mismo viernes, en CeNARD, hablarán tres jugadores y el DT al finalizar la práctica (alrededor de las 12). Será el último contacto con los medios antes del viaje.
Fuente: Basquet Plus