El Auriazul se quedó con el duelo ante Tokio por 76 a 61 en un juego que lo tuvo como claro ganador en el inicio del Pre Federal. Clara (17), Geoghegan (15) y Stassi (13) fueron los más destacados para el ganador. Barlocchi sumó 15 en el Oriental.
Duelo parejo y vertiginoso desde el salto inicial, porque ambos se prestaron el control del juego y ninguno sacaba ventajas. Tokio tomó distancia jugando mejor, pero sobre el cierre del segmento el local metió un parcial de 6-0 para ponerse 14-12. Un triple de Barlocchi le dio la ventaja a Tokio 15-14 y del otro lado De Soza volvió a poner al frente al auriazul 16-15 desde la línea y así fueron al primer descanso.
A la vuelta el local volvió mejor, tomó distancia de cinco (20-15) y tomo la riendas. El Oriental no encontraba efectividad en tiros de cancha y se mostró incómodo. Las penetraciones de Clara lastimaron a la defensa visitantes y la distancia aumento. Se fueron al entretiempo con Mitre arriba 41-23.
Tras el descanso largo los conducidos por Magri apostaron a la calma, fueron al golpe por golpe y mantuvieron la ventaja en 18 puntos de promedio. Clara, Stassi y Geoghean fueron claves para cerrar el tercer cuarto 58-41 para el local.
El último parcial todo siguió igual, con Mitre manejando los tiempos y Tokio corriendo desde atrás sin poder descontar. Sobre el cierre la presión oriental obligó al error del dueño de casa, pero no le basto para lograr la heroica. El partido y el clásico quedó en mano del Auriazul por 76 a 61.