Los eldoradenses trabajaron a conciencia en el receso para llegar de la mejor manera al Pre Federal. Con la misma base, más algunas incorporaciones, el equipo buscará ser protagonista. “Queremos volver a estar entre los cuatro primeros”, destacó “Pipi” Paredes.
Tirica, uno de los representantes eldoradenses en el próximo Pre Federal, buscará volver a sus fuentes para recuperar el terreno perdido en el último torneo, donde no pudo ingresar a semifinales.
Acostumbrado a ser protagonista y candidato en cada competencia provincial en los últimos años, el “felino” se topó en el Apertura con una campaña negativa, que fue el reflejo de varios factores. “Confiamos que estamos mejor que la primera parte del año, donde no pudimos encontrarnos y pasamos por un bajo rendimiento físico y mental. La idea es volver a meternos entre los cuatro mejores y ahí apostar a lo que sabemos hacer más algunos ajustes que viene haciendo el cuerpo técnico”, resaltó Andrés “Pipi” Paredes, uno de los referentes del plantel.
Para encarrilar el rumbo en este certamen que reparte cuatro pasaportes a la Liga Federal, el conjunto del norte contará nuevamente con sus líderes Juan Pablo y Gonzalo Rojas, Hofbauer, Aguirre y el propio Paredes. Además Duarte estará a pleno tras su lesión de rodilla.
A su vez, el cuerpo técnico encabezado por el DT Sebastián Villalba junto a sus asistentes “Chapa” Boeri y Agustín Antúnez, contará con los refuerzos de Alejo Kugelman y Jhonnathan Kosnicki, y con los juveniles Krause, Torales y Schmidt.
“Tenemos el desafío de mejorar lo realizado en el torneo pasado. Pensar más en el rendimiento que en el resultado, eso es lo mejor a la larga. Estoy súper contento y con muchas expectativas porque conozco a los jugadores y se lo que pueden dar. No vamos a ser el mismo equipo”, anticipó Villalba.
Cabe recordar que Tirica irá por su cuarta consagración en la provincia, ya que hasta el momento suma tres títulos en su historia en la FMBB (Apertura 2011, Clausura 2019 y Apertura 2023).
Para finalizar, “Pipi” Paredes hizo un llamado a todos los amantes de la “naranja” en la tierra colorada. “La situación económica no es la ideal para afrontar el torneo actualmente. Pero a su vez quedarnos sin competencia es muy perjudicial para todo el basquet provincial. Hay que hacer un esfuerzo grande desde todas las comunidades de cada club que participa para dar ese empuje de aliento y económico que los clubes necesitan para movilizar toda una estructura de profesores y formativas. Queremos hacer un llamado a Posadas, Oberá Puesto Rico, Eldorado e Iguazú a que acompañen a sus equipos y que los apoyen, más allá de los resultados. Es un esfuerzo enorme participar y por lo que se ve el nivel de competencia puede ser muy bueno viendo cómo se arman los equipos ya confirmados”, cerró.