Tras cumplir una buena temporada en el conjunto bonaerense, Taiel Gómez Quintero fue confirmado como una de las fichas mayores de cara a la Temporada 24/25 de la Liga Nacional de Básquet. Será el segundo año del ex OTC en el equipo conducido por Manuel Anglese.
De a poco vamos conociendo los destinos de los jugadores misioneros en las categorías de nuestro Basquetbol y, si bien era un secreto a voces, Taiel Gómez Quintero ya tiene todo cerrado para jugar un año más con Zarate Basket en la LNB.
El base llegó a la institución bonaerense luego de su corto, frustrado, traumático y casi nulo paso por el desprolijo Sarmiento de Resistencia en la Liga Argentina. Bajo las órdenes del coach Manuel Anglese encontró a un equipo donde su estilo de juego calzo perfecto a las pretensiones del DT. Tal es así que el oriundo de Aristóbulo del Valle disputó 34 de los 38 partidos del elenco zarateño.
En esos 34 partidos, Tai promedio 22.7 minutos, 7.1 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias. El equipo terminó 15° (16-22) en la Temporada Regular y logró su objetivo de la permanencia.
“Siempre es reconfortante que te busquen para renovar, significa que hiciste bien las cosas y están satisfechos con tu trabajo; Hablé con Manu (Anglese) y este año voy con un rol diferente, eso también me genera ilusión y es un nuevo desafío que tengo por delante. Zarate, si bien es una institución nueva en la categoría, hace las cosas bien, y como jugador eso te permite enfocarte a pleno en prepararte para afrontar el torneo de la mejor manera”, le dijo el jugador a Misiones Basket.
Además de Gomez Quintero, Zarate contará este año con el base Guillermo Aliende, el escolta Facundo Pascolatt, los aleros Lorenzo Capponi y Patricio Piñero, y los internos Fredelin De la Cruz como ficha extranjera, Julián Aprea y Junior Merchant.