Sin Zandomeni y con una muy buena noche de Báez, el equipo nicoleño perdió como local por 81 a 77 en el juego 1° de la serie por el ascenso. Carlitos anotó 27 puntos y bajó 4 rebotes en el inicio de las semifinales de la Liga Federal de Básquet. El partido se disputó en Villa Ramallo y sin público por una sanción al equipo de los misioneros, que está obligado a ganar en la continuidad de la serie este miércoles en La Paternal.
Regatas comenzó mejor la noche, con Carlitos Báez sacando diferencias en la pintura y castigando desde la línea de tres. El buen inicio del “local” hizo que saque distancias rápido en el marcador, pero El Talar se acomodó en el juego y antes del cierre del segmento achicó la distancia para terminar 24-20. En un juego de mucha paridad, la visita mostró efectividad en tiros externos y antes del cierre del la primera mitad logró ponerse arriba en el score 42-41.
A la vuelta de camerinos el elenco Azul Naranja careció de juego colectivo y los porteños lo aprovecharon, corriendo bien la cancha llegaron a sacar 12 de distancia (62-50). En el cierre del tercer período Regatas reaccionó y pudo descontar. Llegaron al último descanso con El Talar liderando 67-58.
El cuarto segmento inicio con Báez encendido, anotando 9 puntos en fila y liderando a los suyos para recuperar protagonismo e igualar el marcador en 75 a falta de 3´30´´ para el cierre. A partir de ahi el dueño de casa no tomó buenas decisiones, cometió faltas que mandaron a la línea a El Talar que no falló nunca y pudo cerrar el juego 81-77 para quedar match point en la serie por el ascenso.