Tras brillar con 93 puntos en 20 minutos en un partido, la joven promesa de El Coatí volvió hablar con Misiones Básket, sitio que publicó primero sobre su performance y luego tuvo trascendencia nacional.
Paulina fue tapa de los medios más grandes y leídos de todo el país, que replicaron la increíble historia contada por Misiones Básket, en la cual visibilizamos el récord que rompió la jugadora de El Coatí en un partido de la Liga Provincial U12, donde anotó 93 puntos en 20 minutos de juego, con tan solo 11 años.
“Cuando me enteré que la noticia que escribieron ustedes se hizo viral no lo podía creer porque yo realmente no miro los puntos que hago, sino que solamente juego al básquet. Recibí muchos llamados de todo el país, pero el que más me llamó la atención fue el de Juan Posite (un reconocido influencer del mundo del básquet)”, contó Paulina.
“Otra cosa que me sorprendió estos últimos días fue la reacción de todo mi entorno, mis compañeros en la escuela, los chicos en el club y hasta mi maestra que me abrazaba y no me soltaba, todos se pusieron muy feliz por la nota”, expresó.
Más allá del increíble talento que tiene Paulina, que hizo que sus videos den vuelta el país y hasta medios internacionales de renombre como el Diario Marca (España), hay que destacar que Pauli aún es una niña en plena etapa de formación. Por tal motivo, le consultamos cómo tomó esta repercusión de estar en la mirada de todos cada vez que ingrese a una cancha. “La verdad que no siento esto como una presión, lo tomo como una motivación hacia los objetivos que me gustaría cumplir con el básquet que es un deporte que me encanta y en el que me divierto mucho jugando”.
Por último, la talentosa player destacó la importancia de sus padres y su coach, Nicolás López, en este proceso. “Mis papás son los que me motivan día a día a ser mejor, además mi profe es el que busca la forma de que cada entrenamiento sea distinto para que pueda aprender algo nuevo, son fundamentales para mí”, concluyó.