En el marco de la última fecha de la primera fase del Provincial, el conjunto Oriental (5-2) se impuso ante Tamanduá (0-7) por 86-91 en condición de visitante. A pesar de la victoria, los posadeños quedaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El máximo anotador en el nipón fue Imanol Flores con 23 puntos, a su vez en el conjunto local no alcanzó la descomunal tarea de Franco Fragozo, autor de 45 tantos.
Ya en la disputa de la primera mitad quedó claro que el encuentro sería golpe por golpe. Fragozo y Labuckas eran los encargados de la ofensiva eldoradense. A su vez, la dupla Flores-Barreyro, más el aporte de Santa Cruz, hicieron que la visita llegué al descanso largo 42-44 (18-24 y 24-20).
En la segunda parte poco cambiaría. Fragozo continuaba pesando con su talla y experiencia, sumado a Benítez. Pero el Oriental estuvo mas fino en el cierre, encontró puntos en Coronel, Flores y Barreyro. Finalmente, la victoria quedó en manos de los posadeños por 86-91 (19-21 y 25-26).
El máximo anotador en el ganador fue Imanol Flores con 23 puntos seguido de Facundo Barreyro. En tanto que en el local, el destacado fue Franco Fragozo con 45 puntos.
Con este triunfo el nipón (5-2) finalizó en la tercera colocación de cara a los playoffs. Por el lado de los Osos (0-7), quedaron como coleros, hasta el momento sin conocer la victoria.