La familia del básquetbol se unió para dar vida a una exitosa jornada de partidos en el Itapúa Tenis Clubes y en minibásquet, femenino y primera división, los cuales fueron la excusa perfecta para recolectar abrigos, ropa de cama y alimentos no perecederos que serán entregados a los que más necesitan. ¡TRIUNFAMOS TODOS!
En los momentos en que el deporte necesita trabajar en conjunto con un fin solidario, siempre todo sale bien. No hay dudas. En el básquetbol pasa lo mismo. Cuando alguien o familias necesitan la colaboración de todos, el básquetbol siempre dice presente. Esta situación se vivió desde los últimos días cuando la idea de Lucas Misetich cobró vida y fue recolectando adeptos: jugadores, dirigentes, árbitros, jueces de mesa de control, entrenadores y público en general.
El objetivo fue recaudar ropa de abrigo y de cama y alimentos no perecederos. La colecta fue un éxito total, sabiendo que una gran cantidad de familias se acercaron con una variedad de bolsas que luego serán entregadas al club Huracán de Posadas, el cual actualmente funciona como albergue en las noches de frío para personas en situación de calle.
Los partidos de minibásquet, el femenino y la primera división sirvieron de excusa para convocar a los amantes de la naranja para actuar con fines solidarios.
Allí pasaron figuras de la talla de Franco Benítez, Daniel Tabbia y Fracon Zandomeni, todos jugando fuera de la provincia en categorías importantes. También actuaron en ambos elencos nombres como los de Alan Martínez, Mariano Kuprasz, Lucas Landi, Damian Sureda y Santiago Vicente. A su vez también estuvieron presentes ex jugadores como Nicolás Fulquet, Matias Caramuto, Martín Ayala, bajo la dirección técnico de Marcelo Bogado y Juan José “Huevo” Bidarra.
El partido sirvió para que el público y los propios jugadores se deleiten con diferentes acciones que terminaron con aplausos por parte de toda la afición en el club “piletero”.
La fiesta realmente fue completa y dejó a las claras que cuando el básquet se lo propone, de manera unida, puede lograr cualquier cosa.