La Federación Misionera de Básquet confirmó que el inicio de la Liga Provincial Masculina será el 15 de marzo. Contará con la participación de 8 equipos, justamente uno de ellos será el elenco eldoradense que ganó su plaza tras consagrarse campeón de la Liga B en 2023.
El inicio de una nueva Liga Provincial está a la vuelta de la esquina, será el próximo 15 de marzo. El certamen contará con la participación de varios de los históricos, salvo AEMO de Oberá, que tomó la determinación de no funcionar más como institución deportiva. Los que si dirán presente serán Tokio, Mitre y CAPRI (Posadas), Tirica, El Coatí y Tamanduá Básket, que vuelve a la máxima categoría (Eldorado), OTC (Oberá) y Siglo XXI (Puerto Rico).
Tamanduá Básket ganó su plaza tras consagrarse como campeón de la Liga B en 2023, logrando así el ascenso. Desde Misiones Básket hablamos con Camilo Dos Santos, actual presidente y jugador de la institución eldoradense, quien destacó esta posibilidad de volver a los primeros planos provinciales. “Venimos trabajando hace varios años con una base de jugadores del club. Por temas de organización de la Federación, y también motivos económicos, estuvimos jugando en la Liga B. La cual ganamos y eso nos dio el derecho de ascender a la máxima categoría”.
“Es algo que lo veníamos planificando, ahora con un nuevo cuerpo técnico que está encabezado por Fernando Gallastegui, la idea es afrontar el torneo con la mayoría de chicos surgidos de nuestras formativas para que puedan tener sus primeros minutos en la Liga Provincial”, destacó el alma mater del joven equipo de Eldorado.
Con respecto a los objetivos de los “osos” para esta temporada, Dos Santos fue muy claro. “El objetivo es que el club tenga su vidriera en mayores. Queremos hacer un buen papel, poder plasmar lo que mostramos en la Liga B, y poder llegar bien a los playoffs. Si se dan resultados positivos serán bienvenidos”, explicó.
Para finalizar, se refirió al trabajo y la gestión actual de la Federación Misionera. “Vemos cambios positivos en la Liga. Lo de diversificar en categorías A y B es genial. También se le está dando más al lugar al básquet femenino, algo que es fundamental. En tanto que los chicos están jugando más, que es lo que les hace falta para desarrollarse. Consideramos que se están haciendo bien las cosas”, cerró.