El elenco eldoradense sumó al entrenador, Sebastián Villalba, quien consiguió el campeonato provincial con el “felino” en 2011. Con “Chapa” Boeri como coordinador, el club apuesta fuerte en todas las categorías.
Tirica empezó el 2024 con buenas noticias. Buscando ser nuevamente protagonista en la Liga Provincial, la comisión directiva puso primera rápido y conformó un staff técnico de buen nivel como columna vertebral.
Con Nicolás “Chapa” Boeri como Coordinador General, el “felino” repatrió a Sebastián Villalba como entrenador de la primera división. El coach, muy recordado por su último paso en la institución y el título provincial conseguido en 2011, viene de dirigir a Alto Paraná de Puerto Esperanza.
“Estoy contento con esta vuelta. Hace varios años el club tuvo intenciones de que vuelva pero diferentes cuestiones personales hicieron que no diera el sí. Igual siempre fue por una cuestión de tiempos, nada más. Quiero agradecer a “Chapa” (Nicolás Boeri) que siempre tuvo la intención y ganas de que retorne. Me recibieron muy pero muy bien, así que estoy feliz”, contó Villalba en un contacto con Misiones Básket.
El DT señaló cuáles son sus objetivos para este 2024: “El desafío es mantener los lugares que viene ocupando Tirica en los últimos años y seguir siendo protagonistas, ese es el objetivo de todo el cuerpo técnico”.
Sebastián no solo dirigirá en primera, sino también estará a cargo de las categorías U17 y U19, además de ser asistente del U15. Completando el staff de nuevos entrenadores estarán Agustín Antúnez (U12, U13 y U15 y asistente en primera), y los también jugadores, Facundo Aguirre (Mosquito, Pre Mini y Preparador Físico) y Tadeo Flores (ayudante en Mosquito, Pre Mini, U12 y U13).
“En primera queremos darle rodaje a los chicos del club que vienen teniendo buenas actuaciones en los últimos torneos. Siempre apostamos a eso”, resaltó el DT.
Pretemporada en marcha
Por estos días el equipo de primera se encuentra con su pretemporada en el club Unión Cultural y Deportiva Eldorado con varios jugadores que continúan y otros que se suman después de distintas lesiones.
Esta temporada dirán presente en el “felino” Juan Pablo y Gonzalo Rojas, Andrés “Pipi” Paredes, Joaquín Hofbauer, Rodrigo Schultz, Facundo Aguirre, Tadeo Flores y Manuel Duarte, más los juveniles de la institución. “Tenemos otros nombres rondando pero aún no lo vamos a decir hasta que estén confirmados”, anticipó el entrenador.
“Quiero cumplir con los objetivos del club. Estoy en el club que siempre es animador y es por eso que trato de capacitarme y estar a la altura. Quiero que Tirica pelee los primeros puestos”, cerró Villalba, quien sueña con volver a repetir lo 13 años atrás, aunque ahora con una estructura general mejor conformada y que ilusiona a los simpatizantes.