El “japonés” no tuvo fisuras y lastimó desde lejos como cerca del aro para derrotar de manera contundente como local a Siglo XXI por 80 a 70, en el tercer juego de la serie semifinal del Pre federal. Barreyro con 20 puntos lideró el ataque del ganador, mientras que Schoffen anotó 22 en el “aurinegro”. De esta manera, el equipo capitalino vuelve a jugar una final en el cierre de año.
El local venía de un segundo partido para el olvido en Puerto Rico, donde Siglo XXI fue claramente superior para igualar la serie. En Posadas sucedió totalmente lo opuesto. El “oriental” empezó a marcar el camino desde el salto inicial y, más allá de un primer segmento con paridad en el tablero (25-17), a partir del segundo la historia cambió.
Los posadeños lastimaron de tres puntos con Barreyro, Flamig y Santa Cruz, y además se sintieron cómodos en la zona pintada, dominando con sus “lungos”, fundamentalmente Kuprasz. Así, con un Siglo que dependía de un Schoffen intermitente, el dueño de casa se fue al descanso largo ganando 48-30.
En el tercero Tokio liquidó el juego y la llave. Siguió la lluvia de triples y encima varios jugadores agarraron confianza como el pibe Barlocchi o el interno Ferreira, quienes aportaron su cuota goleadora para un pasaje que fue letal (23-14).
Más allá del parcial 18-26 de un elenco puertorriqueño que reaccionó de la mano de Benítez Cruz y el propio Schoffen, no fue suficiente para evitar la caída ante un confiado y determinante conjunto “japonés”, que festejó por 89 a 70 para meterse en la gran final (2-1).
Barreyro con 20 puntos, seguido de Kuprasz 13, fueron los goleadores de los capitalinos, mientras que Schoffen con 22 fue el líder en ataque del elenco “siglero”.
Ahora Tokio se verá las caras en la gran final del Pre Federal ante CAPRI, en una definición, al mejor de tres juegos, netamente posadeña, que arrancará este viernes en el Jorge Yamaguchi.