En un estadio repleto y con un ambiente digno de una final, el equipo “auriazul” se impuso ante Luz y Fuerza por 36-53 y barrió la serie (2-0) para consagrarse como las bicampeonas de la Liga Provincial Femenina. Johana Stockmans estuvo imparable aportando 15 puntos claves para el campeón. En tanto que, Rosa Ratti anotó 10 para las “eléctricas”.



El comienzo del juego estuvo marcado por el nerviosismo de ambos equipos que llevó a que el goleo del primer cuarto sea muy bajo, 8-10. En el segundo parcial la tendencia continuó, con un trayecto de juego casi totalmente físico y de mucho choque ambos equipos no encontraron los caminos para anotar, aunque Mitre logró cerrar mejor y se quedó con el parcial 6-11 para irse arriba al descanso largo (14-21).


Luego de los camerinos el juego cambió, Mitre encontró goleo en las manos de la juvenil Isabella Spyridacos desde el perímetro, mientras que Luz y Fuerza buscó descontar en el poste bajo por medio de Rosa Ratti. De todos modos, jugando con la necesidad del local las “auriazules” comenzaron a manejar el ritmo del juego y marcaron un parcial de 9-16 para alejarse más en el tanteador 23-37.




El último cuarto fue digno de una final, Luz y Fuerza le imprimió mucha intensidad en la defensa y con puntos importantes de Ratti, Pereyra y Pedrozo las “eléctricas” se pusieron en partido. Pero con la conducción de Stockmans y una bomba clave de Sanchez Mitre sentenció el partido. El último parcial fue 13-16 para un resultado final de 36-53.


La máxima anotadora en el campeón fue Johana Stockmans con 15 puntos, escoltada por Isabella Spyridacos con 13. En tanto que, Rosa Ratti anotó 10 para Luz y Fuerza.