Este viernes darán inicio las llaves, al mejor de tres juegos, entre los cuatro mejores elencos del certamen, clasificados a la próxima Liga Federal. Desde las 21.30, Tokio recibirá a Siglo XXI, mientras que CAPRI hará lo propio con Tirica.
La fase de mayor atención en cualquier torneo comienza este viernes. Si bien los playoffs en general son más que interesantes, todas las miradas acaparan la atención desde las semifinales, lo cual viene ocurriendo en los últimos años en Misiones. Por ello los choques, al mejor de tres juegos, entre los clubes que lograron su pasaje a la Liga Federal seguramente tendrán un buen marco de público.
Ambas llaves tendrán lugar en Posadas, en el mismo horario (21.30), un tema a rever por parte de la FMBB, ya que varios simpatizantes tendrán que optar por uno de los dos espectáculos. Asimismo, es entendible el apretado calendario en el cierre de año y las imposibilidades de las instituciones, tras un torneo Apertura de la Liga Provincial que pareció interminable.
En fin, Tokio, el mejor elenco de la fase regular, recibirá a Siglo XXI. Los “japoneses” vienen de un par de semanas sin actividad por el certamen, sabiendo que se metió directamente en esta instancia. Ahora, con su largo plantel, esperan confiados el cruce ante el último finalista provincial, quien tratará de dar el batacazo en el “Jorge Yamaguchi”, tras dejar en el camino en cuartos de final a OTC (2-1).
Ambos conjuntos poseen un plantel jugados de experiencia. Por el lado de Tokio se destacan Barreyro, Flamig, Stietz, Kuprazs, Gallardo, Santa Cruz, Ferreira, Pleszak, Pared y Woloczyn; mientras que en los de Puerto Rico sobresalen nombres como los de Schoffen, Venialgo, Friedrich, Hillebrand, Ayala, Laphtiz, Tachile, además de los juveniles Benítez Cruz y Brandt.
Por otra parte, CAPRI será local ante el último campeón, Tirica, en otro duelo de alto impacto. El “azzurro” llega en un gran momento. Es uno de los grandes protagonistas en la APBB y llega tras bajar en cuartos a El Coatí, en una llave sin sobresaltos (2-0). Ahora tendrá una dura prueba pensando en un posible salto a la Liga Federal desde enero. Será clave la performance de sus principales jugadores como Soria, Aby, Falero, Bello, Ramírez, Borel, Pierotti y Santa Cruz, más la mano de su entrenador, Horacio Santa Cruz.
En cuanto al “felino” eldoradense será una incógnita su plantel disponible para el primer juego, aunque si está claro que no dejará dudas a la hora de salir al rectángulo, tal cual lo hizo frente a Mitre en la serie pasada, donde sacó su orgullo y, con varias bajas por lesiones, se impuso como visitante. Para este compromiso esperan la vuelta de Juampi Rojas, para sumarse a Hofbauer, Paredes, Boeri y Aguirre (es duda por lesión), además de sus pibes Villar, Moscoso y Libutzki.
Cabe recordar que los dos elencos capitalinos tendrán ventaja de localía en ambas llaves.