En un partidazo en cancha del “auriazul”, el local pudo mantener a flote un encuentro que se le complicó en el cierre. El juvenil, Santino Clara, asumió la responsabilidad en las últimas dos posesiones y le dio el triunfo a su equipo por 65 a 63. De esta manera la serie final del Apertura posadeño (1-1) se definirá en cancha del “azzurro”. Cichanowski y Aby, ambos con 16 puntos, fueron los goleadores de la noche.
El clima fue de una verdadera final. El público de ambos bandos acompañó con banderas, bombos y globos, y el marco en la cancha de Mitre fue digno de una definición entre los mejores conjuntos del Apertura posadeño.
De entrada Mitre metió un parcial de 15-2 en los primeros ocho minutos con Stassi y Wabeke dominando los tiempos en ofensiva a través de su experiencia. Realmente fue muy flojo lo de CAPRI en el inicio, aunque de a poco, con Aby como estandarte y algo de Idigoras, pudo sumar para cerrar el primer segmento 18-10.
En el segundo cuarto Bello le dio otro empuje a ma visita y poco a poco fue emparejando el trámite. Además el “auriazul” se quedó momentáneamente sin Wabeke por acumulación de faltas (4). Aún así, con Stassi y Soczyuk jugando en pareja mantuvieron la diferencia en el tablero. Justamente el base de Mitre redondeó un gran parcial, con puntos y asistencias, para poner a su equipo arriba en la primera mitad 34-26.
El tercer cuarto fue muy luchado y estuvo marcado por pérdidas infantiles, fundamentalmente del lado de CAPRI que nuevamente mostró su peor cara: impreciso, nervioso y con poca efectividad. Mitre, con Stassi, Cantero y Cichanowski, aportaron en el ataque, mientras que el “azurro”, que salió con otra intensidad defensiva en todo el campo de juego, apenas tuvo en Borell y Falero (cerró el periodo con un lanzamiento de media distancia) cartas de gol. El dueño de casa se sintió cada vez más cómodo que su rival (52-40).
En el último Azucar apareció en escena para CAPRI y anotó 7 puntos casi consecutivos para mantener a tiro al visitante. De todos modos, Mitre también encontró en Cantero su arma en ofensiva para seguir arriba.
De a poquito, silenciosos, los de Arengo se pusieron en partido. Con buenas defensas y con un Aby encendido (un triple y un doble al hilo), CAPRI igualó las acciones en 61 a falta de 1.30 por jugar. Partidazo.
En el cierre, y cuando todo parecía serle cuesta arriba al elenco de Stassi, apareció su As de espadas: Santino Clara. El juvenil tomó la bola en dos ocasiones y convirtió dos golazos con sendas penetraciones. Primero para poner al frente a su equipo 63-61 y luego para darle la victoria a 4 segundos para el final (65-63), más allá de un intento desesperado de Aby. Terrible lo del pibe que se bancó la presión y llevó a su equipo a un tercer y definitorio encuentro (1-1) que será en cancha de CAPRI (con fecha a confirmar).
Cichanowski con 16 puntos fue el goleador en el ganador, mientras que Aby, de gran último cuarto, fue el mejor anotador en CAPRI también con 16 unidades.