En un partido parejo que se definió sobre el final. Siglo XXI derrotó a Mitre por 76-67 en Puerto Rico y se adelantó en la serie (1-0) por las semifinales de la Liga Provincial. Luciano Venialgo se destacó en el local con 26 puntos, mientras que Wabeke Vigo aportó 16 para la visita. La revancha será el próximo viernes en el estadio “auriazul” desde las 21.30.
El duelo comenzó parejo, intercambiando gol a gol, pero con el pasar de los minutos los locales encontraron en el juego perimetral las claves para lastimar a los “auriazules” e irse al primer descanso arriba en el marcador 20-18.
En el segundo período la tendencia continuó, Mitre no estuvo cómodo en el juego y los locales manejaron el ritmo del partido. Con una destacada actuación de Néstor Friedrich para Siglo, el segundo parcial fue de 24-15 para irse a los camerinos (44-33).
El descanso largo le sentó bien a los posadeños que saltaron a la cancha con una actitud muy distinta en la segunda mitad. Con un buen juego colectivo y lastimando en la zona pintada lograron descontar 15-18 (59-51).
El último cuarto fue palo a palo. Con un arranque arrollador de Mitre en los primeros minutos, los dirigidos por Stassi lograron ponerse a solo 2 puntos de diferencia (66-64). Pero los dueños de casa intensificaron en defensa, fueron letales desde la línea de tres puntos y con un Luciano Venialgo intratable se quedaron con el parcial por 17-16 para cerrar el partido en 76-67 y adelantarse en la serie (1-0).
El máximo anotador en el ganador fue Luciano Venialgo con 26 puntos seguido de Néstor Friedrich con 14. Por el lado de la visita Wabeke Vigo se despachó con 16.