El conjunto balcánico, liderado por un excelente Bogdan Bogdanovic, triunfó 95-86 sobre los norteamericanos y espera a su rival por el oro.
Serbia shockeó al mundo y derrotó a Canadá 95-86 en la primera semifinal de la Copa del Mundo FIBA 2023 y avanzó a la gran final, donde el equipo de Svetislav Pesic se enfrentará al ganador entre Estados Unidos y Alemania por la prestigiosa medalla dorada.
El escolta de Atlanta Hawks, Bogdan Bogdanovic, contribuyó con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 29 minutos, siendo el máximo anotador del partido. A pesar de la ausencia de Nikola Jokic y el base titular Vasilje Micic, los serbios superaron a la ambiciosa Canadá con un Bogdanovic en estado de gracia y Ognen Dobric demostrando ser el factor clave con 16 puntos. Nikola Milutinov dominó con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Marko Guduric sumó 12 puntos y Aleksa Avramovic anotó 10, además de ser clave en su defensa frente a Shai Gilgeous-Alexander.
Fue justamente el mismo Shai Gilgeous-Alexander quien anotó 15 puntos y repartió 10 asistencias para Canadá, pero debido a problemas de faltas no pudo ser un factor determinante en el juego como venía acostumbrando. RJ Barrett anotó 23 puntos, pero no fueron suficientes, y Dillon Brooks agregó 16 puntos en el marcador para los norteamericanos.
Teniendo un histórico torneo, desplegando un juego de equipo magistral y mostrando que aún sin las máximas figuras sabe competir en la élite, Serbia regresó a otra final de un Mundial FIBA y esperará por su siguiente oponente, con chances de repetir las finales de 2014 y 2016 frente a Estados Unidos.
Fuente: Basquet Plus