Tras el parate por el receso invernal, AEMO ya tiene puesta la mente en el reinicio de la Liga Provincial Mayores A de Básquet, en una primera mitad del torneo que desde el equipo Municipal lo ven con saldo positivo. Con un equipo relativamente nuevo, los del Barrio Krause viene de menor a mayor en su funcionamiento y quieren llegar en óptimas condiciones a los Playoffs.
Este es un año de transición para AEMO, con un equipo que sufrió muchas bajas y donde muchos juveniles están haciendo sus primeras armas en Primera División. El histórico coach de los obereños Oscar Ruíz Diaz lo supo desde el inicio del año, es por eso que ve el vaso medio lleno cuando Misiones Basket le pregunto por progreso del equipo.
“El equipo fue evolucionando, tenemos un plantel con muchas variantes con respecto al que venía jugando el año pasado. Perdimos un poco de juego interno y promocionamos a muchos juveniles. Estamos tratando de lograr un equipo más ensamblado y para eso estamos trabajando con el profe Leo (Ruiz Díaz) en la parte táctica”, contó.
Tras un inicio algo complicado AEMO logró acomodarse en el juego y su performance en la cancha se notó. Si bien de los 12 partidos que disputó ganó 4 y cayó en 8, en el último tramo previo al receso se vio algo más cercano a lo que busca el entrenador. “Estamos conformes con los objetivos que nos trazamos, que básicamente eran ser competitivos y promocionar a los juveniles”, dijo Oscar.
“En los últimos juegos dimos muestra de que le podemos ganar a cualquiera, perdimos en suplementario con Tokio (73-75 L), en la última bola ante CAPRI (60-59 V), ganamos ante Alto Paraná (56-72 V) y Tirica (64-88 V) donde el equipo respondió muy bien. Contra Siglo no pudimos desplegar nuestro juego, perdimos (61-72 L) ante un equipo mejor armado pero no nos sentimos doblegados, fue un partido parejo”, analizó el obereño.
Cada vez falta menos para el cierre de la fase regular, donde el aurinegro de la Capital del Monte se ubica séptimo, con dos victorias más que El Coati. “Estaría bueno superar la línea de los cuartos de final, pero todo va a depender de como lleguemos a esa instancia. Si vamos por este rumbo llegaremos bien, esperemos llegar completos para la segunda etapa del torneo así podemos demostrar para que estamos, independientemente del rival que nos toque”, finalizó.