Con un gran marco de público presente se jugó la primer final de la Liga Provincial Femenina. En un partido que comenzó parejo y se abrió sobre el final, Mitre derrotó a CAPRI 62-37 y se quedó con el primer punto de la gran final. La máxima anotadora en el “auriazul” fue Johana Stockmans con 13 puntos. En tanto que en las “azzurras” Martina Schreiner y Fiorela Cabrera se destacaron con 11.
El comienzo fue parejo, ambos equipos propusieron un juego intenso de ida y vuelta. Pero las locales lograron cerrar mejor el primer cuarto y se fueron al descanso arriba 15-12.
Ya en el segundo período CAPRI mejoró, logró rotar bien el balón y con una Martina Schreiner encendida se quedó con el segundo parcial por 11-13 para irse a los camerinos abajo por la mínima 26 a 25.
Luego del descanso largo el partido se acható y entró en una meseta de nerviosismo donde ambos equipos estuvieron muy erráticos. Con el pasar de los minutos, Mitre encontró efectividad desde el perímetro y con un bombazo de Danila Villalba se le abrió el aro a las dirigidas por Mauricio Magri que se quedaron con el parcial por 14-6 (40-31).
El último cuarto fue todo del local. Con el envión anímico a favor y con un equipo “azzurro” desorientado y casi entregado. Mitre apabulló a la visita marcando un parcial de 22-6 para cerrar el partido en 62-37.
La máxima anotadora entre las ganadoras fue Johana Stockmans con 13 puntos seguida de Fernanda Sánchez con 11. Mientras que en la visita Martina Schreiner y Fiorela Cabrera se destacaron con 11.
El próximo encuentro será en el estadio “azzurro” con horario y fecha a definir.