El elenco riojano mostró carácter en el último cuarto y dio vuelta el marcador. Se impuso por 81-73 ante Talleres de Tafi Viejo y cerró la serie en su estadio. La “Gorineta” sigue a paso firme.
Un solo equipo riojano queda en la Liga Federal de Básquet y está dando que hablar. En la noche del martes le volvió a ganar a Talleres de Tafi Viejo, cerrando la serie por dos a cero a su favor, alcanzando la anhelada final en la competencia.
La noche no comenzó nada bien para el conjunto “Canario”, ya que Talleres quiso quemar sus naves y llevarse el partido. En el primer cuarto tuvo una gran tarea y con lanzamientos externos sorprendió a Amancay, en su estadio.
En el segundo cuarto la tónica del partido no cambió. Talleres exhibiendo un juego vistoso y Amancay, no encontrando respuestas en defensa para frenar a los tucumanos. Con Soria y Noblega como protagonistas, Talleres evidenció su decisión de igualar la serie, llegando a sacar la máxima de 16 puntos. Por Amancay, Nicolás Álvarez intentaba levantar a su equipo, pero carecía de intérpretes para contrarrestar el gran trabajo de la visita.
La situación continuaba similar en el trámite del tercer cuarto, pero la lesión de Soria fue un golpe duro para Talleres, que se quedó sin goleo. Amancay buscó reaccionar y le costó demasiado. Sobre el cierre del segmento pudo acercarse.
En el cuarto decisivo, el “Canario” se animó y fue por más, con Álvarez y Lucero como los estandartes en ofensiva, se puso a tiro y logró igualar el marcador en 63. Los tucumanos sintieron el golpe, y les costó reponerse. En ese tramo aparecieron las bombas de Nataniel Rodríguez y de Joaquín Fernández para sellar la gran remontada, encima Talleres se quedó sin goleo, Solórzano lanzó apurado un par de intentos externos y se le cerró el aro.
La victoria para el equipo conducido por Mariano Gervasio se gestó con parciales de 14-23, 25-23, 18-13 y 26-12. Para destacar la tarea de Nicolás Álvarez, autor de 27 tantos en Amancay, que fueron claves para obtener el segundo punto de la serie.
De este modo, el conjunto riojano sigue en carrera en la Liga Federal, con el objetivo del ascenso cada vez más cerca.
Fuente: Prensa Amancay.