Con la participación de cientos de chicos, 24 equipos de distintos puntos del país, Brasil y Paraguay. Pasó la tercera edición del mega torneo organizado por el club Tirica. Boca gritó campeón de la Copa Coama U17, mientras que Regatas de Corrientes se quedó con la Copa Kenia U15. “Estamos felices de poder realizar semejante evento donde pudimos brindarles 4 días de felicidad a chicos de distintos países”, destacó Nicolás “Chapa” Boeri, organizador y entrenador de Tirica.
El balance del multitudinario torneo es más que positivo para la ciudad eldoradense. Desde la primera edición en el año 2021, hasta la realizada el pasado fin de semana, el evento ha crecido de manera notoria. Uno de los grandes cambios fue la transmisión en vivo de casi todos los partidos, la Copa Kenia-Coama 2023 se replicó en varios puntos del país y del exterior donde padres y simpatizantes de los clubes pudieron ver a los chicos jugar.
Otro punto a destacar fue la movilización de cientos de padres que ingresaron a la provincia acompañando a los U15 y U17 que participaron del torneo. Esto también dejó un movimiento turístico favorable no solo para Eldorado sino también para los puntos más neurálgicos de la tierra colorada.
Los chicos tuvieron su fiesta a puro básquet
El mega torneo demostró un muy buen nivel de básquet formativo. Los representantes misioneros lograron medirse ante los equipos más importantes del país con una base excepcional. En esta tercera edición continuó la hegemonía de los equipos con presencia en la máxima categoría del básquet nacional.
En la Copa Coama U17 el campeón fue el Xeneize. Mientras que en U15 Copa Kenia el monarca fue Regatas de Corrientes. El misionero destacado en el torneo U15 fue Santino Anderson de El Coatí como máximo goleador.
Con desfiles, fiesta y mucho básquet pasó una nueva edición de la Copa Coama-Kenia que se perfila como uno de los eventos más esperados en el calendario de los mejores equipos formativos del país