El equipo posadeño se impuso de manera agónica en tiempo extra por 73-75 ante un AEMO que le jugó de igual a igual y tuvo una chance clara de ir a otro alargue. Fue triunfo del “oriental” para seguir en los primeros puestos en la Liga Provincial. Gallardo con 21 puntos en la visita y González con 24 en el local fueron los goleadores en el Ian Barney II.
El partido arrancó parejo. Tokio apostó a su puntería de tercera dimensión con Acosta y Gallardo y poco a poco estiró diferencias en el tanteador. Ruiz Díaz y Gonzalez se encargaron de achicarlas para cerrar el primer segmento 15-18.
En la segunda parte el local encontró más opciones en ataque con las bombas de Barrufalfi, Proenza y el propio González. Así AEMO, aprovechando el desconcierto de un Tokio que aflojó en defensa, dio vuelta la historia y se fue al descanso largo ganando 40-34 (25-16).
En la segunda mitad los posadeños defendieron cara a cara toda la cancha y supieron correr el ataque rápido con Santa Cruz, Gallardo, Acosta y Coronel en el perímetro, pero también Martínez y Rodriguez lastimaron en la pintura. Así, con un cambio de actitud notorio, Tokio metió un parcial de 8-24 para pasar a ganar 48-58.
En el último el trámite volvió a mutar. Una ráfaga de Ruiz Díaz le dio vida a los “municipales” y Tokio aflojó claramente en defensa. El duelo fue palo a palo. Sobre el cierre ambos tuvieron la chance de ganarlo pero tomaron malas decisiones y fallaron. A tiempo suplementario (66-66).
En el tiempo extra Gallardo lastimó desde triple y Santa Cruz con penetraciones, mientras que en el dueño de casa González pudo penetrar e ir a la línea para mantener a su equipo.
El cierre fue inusual. Tokio ganaba 73-75 y tenía la posesión. Acosta falló un lanzamiento de tres puntos y Popow se fue solo en bandeja en contraataque para igualar las acciones e ir a otro suplementario, pero el base falló increíblemente y el festejo quedó en poder del “nipón”.
Los goleadores visitantes fueron Gallardo con 21 puntos, Martinez 13 y Acosta 13. En los obereños se destacaron Gonzalez con 24, Ruiz Díaz 23 y Proenza 10.
De esta manera el equipo capitalino, actual campeón de la Liga Provincial, se encuentra en la segunda colocación del certamen.