El elenco santafesino será el rival del “japonés” en los cuartos de final de la Liga Federal. La llave, que será al mejor de tres partidos, comenzará en el estadio Victor Comelli y tendrá su definición en Posadas. Localia fuerte, un jugador con pasado en OTC, oficio y mucho talento. Analizamos al elenco “azul” de cara a una serie que promete y mucho.
Tokio avanzó de fase en la Liga Federal y sigue en camino rumbo a su objetivo principal: el ascenso. Claro, a medida que van pasando las etapas los rivales se hacen sentir y la exigencia va en aumento. Ahora, en cuartos de final, el contrincante será el club Atlético Santa Paula de Gálvez, un elenco que supo competir en la Liga Nacional en los 80 y 90 y ahora intentará volver a los primeros planos con una dirigencia (el histórico Sebastian Uranga es el Director Deportivo) que apostó a varios nombres que vienen vistiendo la casaca “azul” en los últimos años y otros que le dieron un salto de calidad al plantel.
Cabe recordar que Santa Paula formó parte de la División Litoral 1, donde terminó segundo en la fase regular (27 puntos), solo por debajo de Provincial de Rosario (30), con un récord de 11 triunfos y 5 derrotas.
En el primer cruce de playoffs dejó en el camino a Racing de Gualeguaychú en dos partidos y viene de hacer lo propio sin perder en su llave de octavos de final de los cruces interconferencia ante Cultural de Santa Sylvina (Chaco), uno de los tres elencos eliminados del NEA.
El dato a tener en cuenta es que los santafesinos solo perdieron en dos ocasiones jugando ante su público en lo que va de la temporada. Primero ante Provincial y luego ante otro conjunto rosarino: Sportsmen. Aquella derrota data del pasado 5 de abril, fue por 81-82, en un partidazo. En fin, no pierde en su cancha hace 2 meses.
Juego rápido y jerarquía
El equipo es dirigido técnicamente por el entrerriano Francisco “Pancho” Blanc, quien viene ligado al club desde el 2016, ahora también ocupando el rol de Coordinador Deportivo.
Entre sus filas cuenta con un mix de experiencia y juventud que se ve reflejado en la rotación en cada partido, con un plantel largo. Maxi Martín es el nombre más conocido para los misioneros. El alero neuquino jugó varias temporadas en OTC, siendo una pieza fundamental en el “celeste”, y hoy es uno de los referentes del equipo. A él se suma el experimentado base, capitán y goleador del elenco, Nicolás Solari, quien hace dos años vistió la casaca de San Isidro de San Francisco (Córdoba) en la Liga Argentina.
Otros de los suman y mucho en ambos costados de la cancha son: el base juvenil titular Jerónimo Díaz Muller, los aleros Tomás Vico (es el de más partidos disputados en el club) y el joven Facundo Santiago, y los internos Juan Pablo Stegmayer y Maxi Robledo.
En síntesis, los galvenses se basan en un juego rápido en sus titulares, pero con mucha rotación. Tal es así que sus recambios le aportan aún más goleo en las manos de Solari y Santiago. Será un rival duro para un Tokio que hasta el momento no enfrentó a un rival de éstas características.
Aún así, el “oriental” también posee muchas armas para lastimas a sus rivales, con un quinteto titular de mucha jerarquía con Romero, Landi, Núñez, Tabbia y González, además del aporte desde el banco de Flores, Viana, Gallardo y Sanabria.
Se espera una serie muy pareja y no apta para cardíacos. El salta inicial será este jueves y luego continuará en la tierra colorada el domingo…