Con una destacada actuación del base de Aristóbulo del Valle, el conjunto de Chivilcoy se impuso por 87-83 ante Hispano como local en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El ex OTC anotó 15 puntos y bajó 7 rebotes. “Sabíamos que iba a ser una guerra”, le dijo a Misiones Basket.
El partido fue complicado para ambos, porque si bien Hispano comenzó mejor la noche y llegó a sacar 14 en el segundo cuarto, el conjunto local supo reponerse ante la adversidad. “Estuvimos en una situación muy incómoda, pero por suerte lo supimos resolver y salimos adelante”, dijo Taiel del otro lado del teléfono. “Sabíamos que iba a ser una guerra”, añadió.
“Hispano tiene un equipo con jugadores muy talentosos y nosotros somos conscientes de eso”, analizó un poco más tranquilo luego de la victoria en el juego uno y tras haber tomado la delantera en la serie. “Haber ganado en casa el primer punto es clave para lo que se venga” aseguró.
Para Taiel “va a ser una serie dura, todos los partidos van a ser como el de anoche. Tenemos que estar preparados para una serie larga. Todavía nos faltan dos victorias”.
El segundo punto se disputará el próximo jueves, también en el Grilon Arena de Chivilcoy, donde Racing buscará extender la ventaja ante Hispano. “Mientras ganemos las sensaciones siempre serán buenas. En estas instancias importa ganar, sea como sea”, sentenció.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Racing de Chivilcoy (87): Ricardo Fernández (9), José Peralta (28), Alejo Barrales (7), Matías Morera, Emilio Stucky (12) (x) (formación inicial); Erbel De Pietro (1), Juan Cruz Conte Grand (10), Luciano Ortiz (5) (x), y Taiel Gomez Quintero (15). DT: Diego D’Ambrosio.
Hispano Americano de Río Gallegos (83): Lucas Reyes (11), Ezequiel Paz (14), Carlos Buemo (9), Arnold Louis (20), Laureano Zalio (5) (formación inicial); Gonzalo Romero (11) (x), Federico De Miguel (2), y Johu Castillo Borja (11) (x). DT: Eduardo Jápez.
Parciales por cuarto: 16-22, 22-20 (38-42), 27-19 (65-61) y 22-22 (87-83) para Racing de Chivilcoy
Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Cáceres y Guillermo Dilernia
Comisionado: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio “Grilon Arena” – Chivilcoy