En un partido cambiante y con un final ajustado. Mitre se impuso de local ante su clásico rival 58 a 55 por la quinta fecha de la Liga Provincial Femenina de Mayores. Fernanda Sánchez se destacó entre las locales con 16 puntos. Mientras que Erica Hassel aportó 20 tantos para las “niponas”.
Durante los primeros 10 minutos de juego el control lo tuvo Tokio. Manejando el ritmo de juego y siendo efectivas desde la línea de tres, las “japonesas” se fueron al primer descanso arriba 12-20.
Ya en el segundo período, Mitre recuperó la actitud. Con ataques rápidos y lastimando bajo el cristal las “auriazules” marcaron un parcial de 15-8 para irse a los camerinos por solo un punto de diferencia 27-28.
El tercer cuarto fue parecido al primero, Tokio buscó por medio de la intensidad en ataque y una defensa asfixiante cortar el circuito de juego local. De esta manera la visita se quedó con el parcial por 15-18 (42-46).
En el último segmento las “auriazules” fueron más eficaces en los puntos clave del encuentro, sobre todo sumando desde la línea de simples. De esa manera, las locales se quedaron con el parcial por 16-9 para dar vuelta el partido y festejar ante su gente por 58 a 55.
La máxima anotadora en el local fue Fernanda Sánchez con 16 puntos. Mientras que Erica Hassel aportó 20 tantos para Tokio.